• Regístrate
Estás leyendo: Peña inaugura Museo Histórico de Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:33 Hoy

Peña inaugura Museo Histórico de Palacio Nacional

El Presidente destacó la labor del gobierno para que los mexicanos conozcan la historia del país y su riqueza cultural.
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes el Museo Histórico de Palacio Nacional e instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, a buscar más espacios dentro de dicho inmueble para destinarlos a la difusión de la cultura y acercarla así a mayor número de mexicanos.

El mandatario señaló que el gobierno federal desea profundizar su empeño para que los mexicanos conozcan la historia del país y su riqueza cultural y que por ello se creó en esta administración la Secretaría de Cultura.

Dijo al secretario de Hacienda, dependencia responsable de la Conservaduría de Palacio Nacional, que confía en que en los poco más de cinco meses que un restan a su gobierno, “aún tengamos espacio y espacios dentro de Palacio Nacional para poder habilitar nuevos museos que permitan proyectar las distintas expresiones culturales”.

Explicó que hoy mismo visitó en Palacio Nacional, el sitio que exhibirá la obra de Raúl Anguiano y señaló al Secretario de Hacienda que quienes laboran para dicha dependencia en sus oficinas de Palacio Nacional, así como en la presidencia tiene el privilegio de laborar todos los días en este magnífico edifico.

En tanto, José Antonio González Anaya señaló que hace años caminando con el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se dieron cuenta de que el mezzanine de Palacio Nacional era solo utilizado como bodega y fue entonces cuando se pensó convertirlo en un museo.

Destacó que dicho inmueble ha sido residencia de gobernantes, cuartel, cuna de leyes y reformas y hoy sede del Ejecutivo Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.