• Regístrate
Estás leyendo: Peña inaugura hospital del ISSSTE en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 07:50 Hoy

Peña inaugura hospital del ISSSTE en Chiapas

La unidad médica sustituye al hospital que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre y brindará servicio a 600 mil personas en la entidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del Hospital General del ISSSTE "Dr. Belisario Domínguez", en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que beneficiará a 600 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Restaurar Chiapas es un “reto mayor”: Peña Nieto

De gira por la entidad, a la que acudió para supervisar los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre, Peña agradeció a los servidores públicos que brindaron atención a la población damnificada.

Peña Nieto dijo que los sismos del 7 y 19 de septiembre ocasionaron daños a 325 unidades médicas de las que sólo 53 clínicas tendrán que ser sustituidas con una inversión de casi 5 mil millones de pesos que serán cubiertos por los seguros que tenían contratados.

El Presidente agradeció a los servidores públicos que atienden a la población: "reconozco la renovación y modernización que se ha hecho para fortalecer a esta institución en estos cinco años", aseguró.

El gobernador Manuel Velasco agradeció al presidente el apoyo para construir infraestructura hospitalaria, especialmente luego de las afectaciones tras el sismo.

"No me queda más que agradecerle el gran apoyo que hemos tenido los chiapanecos con usted", aseguró.

La unidad sustituye al viejo hospital que tuvo que ser evacuado por el sismo y tiene 27 consultorios de especialidades, consultorio de telemedicina, 2 salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía, y 6 áreas de quimioterapia.

Más tarde, Peña visitará Jiquipilas para supervisar los trabajos de reconstrucción.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.