• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y Peña Nieto gastarán 1.2 billones en "servicios personales"
Comparte esta noticia

AMLO y Peña Nieto gastarán 1.2 billones en "servicios personales"

El equipo de López Obrador explicó que la infografía publicada en el sitio de transparencia presupuestaria del gobierno, el rubro de servicios personales del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 asciende a 1.2 billones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastará este 2018 en el pago de nómina 1.2 billones de pesos y no 808 mil millones de pesos, como lo establece el presupuesto aprobado para este año.

De esta manera, el monto para el pago de nómina del primer año de López Obrador y el último de Peña Nieto será el mismo, de acuerdo con las cifras que adelantó el mandatario electo el jueves, cuando habló de los gastos intocables para el presupuesto 2019, en los cuales incluyó la nómina de “servicios personales”, por un monto de un billón 252 mil millones de pesos.

El equipo de López Obrador explicó que la infografía publicada en el sitio de transparencia presupuestaria del gobierno, el rubro de servicios personales del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 asciende a 1.2 billones de pesos.

MILENIO publicó este sábado que la administración de López Obrador pagaría 1.2 billones de pesos para servicios personales –que incluyen las percepciones ordinarias de los servidores públicos, así como las erogaciones de seguridad social y fiscales inherentes–, mientras que para este año, la Cámara de Diputados aprobó al gobierno de Peña Nieto, en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, 808 mil millones de pesos en ese rubro, de acuerdo con lo publicado en el sitio de Internet de la Secretaría de Hacienda, en el tomo I de gastos obligatorios.

El presidente electo dijo el pasado jueves que requerirá 3.6 billones de pesos tan solo para cubrir los gastos fijos en 2019 en un video difundido en sus redes sociales y que quienes serán responsables de las finanzas públicas a partir del 1 de diciembre le informaron que se contempla un billón 252 mil millones de pesos para la nómina de servicios personales y agregó: “Que estamos bajando el sueldo de los de arriba y aumentando el sueldo de los de bajo de los de abajo”, por lo que recalcó que “no se puede reducir más, ya está justo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.