• Regístrate
Estás leyendo: Peña garantiza condiciones de seguridad en transición
Comparte esta noticia

Peña garantiza condiciones de seguridad en transición

Transición 2018

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso para que haya un cambio de poderes pacífico, ordenado y eficiente.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República brindará las condiciones de seguridad necesarias para asegurar una transición ordenada y pacífica.

En el marco del Día del Abogado, Peña Nieto reiteró que durante las elecciones “el gobierno actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que este proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad”.

Afirmó que el gobierno federal seguirá actuando responsablemente, así como lo hizo al reconocer inmediatamente los resultados de la elección.

Por ello, se comprometió a “ofrecer garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que (los candidatos electos) asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente”.

Se brinden las condiciones de seguridad para quienes deberán asumir sus responsabilidades y con ello México se acredita a sí mismo y hacia el mundo entero que es un país democrático”, agregó.

Peña Nieto dijo que con esta elección se confirma la convicción de México con la democracia y aseguró que los mexicanos “debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes y de instituciones".


Peña Nieto agregó que las reformas estructurales realizadas durante su administración no tienen sello personal y que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años.

"Cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo; en esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas", dijo.

Aseguró que las reformas "no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo", aunque advirtió que  su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, reconocieron el papel desempeñado por el Presidente.

"Lo que se ponía en duda, lo que hacía que se viera con nubarrones, una contienda electoral difícil, de muchas denostaciones, de contraste de proyectos, de incluso volatilidad en los mercados que hoy están absolutamente en calma, hubo la actitud de una persona de entender su tiempo, de entender los principios por los que juró defender la Constitución y de llevarlo a la práctica en los hechos sin tentaciones ni titubeos y esa fue la actitud del presidente de México, Enrique Peña Nieto", dijo el titular de la Segob.

A su vez, el ministro Luis María Aguilar destacó que los mexicanos decidieron en libertad "por el mejor candidato que así ha considerado".

"El señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, actúa con independencia e imparcialidad con el objeto de favorecer, dentro del Estado de derecho, el respeto a la voluntad del pueblo de México".

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que las condiciones de seguridad, estabilidad, así como las remuneraciones dignas y capacitación, no son sólo en beneficio de los juzgadores, sino condiciones indispensables para un servicio público adecuado y para garantizar la independencia de los juzgadores.  

“(La independencia) no depende únicamente del recto actuar y convicciones propias de los juzgadores, sino está enmarcada en las condiciones favorables que lo permitan, no sólo facilitándoles su trabajo, sino dándoles la necesaria seguridad de que serán respetados en sus decisiones, en su permanencia en el cargo.  

“En su integridad personal, en tener remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas que le permitan tener la humana tranquilidad para reflexionar sus análisis y decisiones sin presiones ni internas y externas que doblen la vara de la justicia", dijo el ministro acompañado del presidente Peña Nieto.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.