• Regístrate
Estás leyendo: Peña no financia a Josefina, apoya a migrantes: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:12 Hoy

Peña no financia a Josefina, apoya a migrantes: PAN

Damián Zepeda, secretario general del PAN, reiteró que Josefina Vázquez Mota sirve de enlance con los migrantes y que no tiene facultad para ejercer los recursos otorgados por el gobierno.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no financia a Josefina Vázquez Mota sino que apoya a los migrantes mexicanos en el exterior, afirmó Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Reiteró que los panistas de todo el país están seguros de la honorabilidad y calidad moral de la ex candidata presidencial.

"No la está financiando a ella, está impulsando apoyos a migrantes, lo cual pues es su responsabilidad. El esquema a través del cual lo está haciendo es de diferentes organizaciones. La fundación, lo que hace es cumplir como enlace, que quede claro, Josefina Vázquez Mota no tiene ni la capacidad directa de ejecutar ese recurso, porque funge una labor de impulso, enlace, de apoyo", afirmó en entrevista con MILENIO.

Dijo que el escándalo por los más de 900 millones de pesos canalizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la iniciativa Juntos Podemos, que encabeza Vázquez Mota como presidenta honoraria, "es un burdo intento de golpeteo político"; sin embargo, aseguró que éste no pone en juego su posible candidatura al gobierno del Estado de México en 2017.

"Sería un orgullo para el PAN contar con un perfil como el de Josefina, una decisión que ella tendrá que tomar y si la toma ella u otras personas lo que nos toca es garantizar una contienda equitativa; sin embargo, aclarar que siempre será un orgullo que Josefina valore el poder participar en la contienda".

Zepeda dijo que continúa en pie el explorar la posibilidad de una alianza con las fuerzas de oposición para contender por las gubernaturas en el Estado de México, así como en Coahuila y Nayarit.

"Somos partidarios y vemos muy bien la posibilidad de establecer un frente amplio opositor para buscar en las elecciones del año entrante, como le hicimos en las elecciones de este año, lograr mejores gobiernos para la ciudadanía. En el Estado de México tenemos un gobierno que ha sido reiteradamente señalado por la corrupción, completamente ineficaz, que no le ha dado la seguridad que se merece a los ciudadanos y ahí están los resultados".

El secretario general del PAN reiteró que Josefina Vázquez Mota es uno de los perfiles más positivos de Acción Nacional, quien demostró su actuar honesto al ocupar los cargos en las secretarías de Desarrollo Social y en Educación Pública.

"No hay nada indebido en el actuar de Josefina, al contrario es una persona que ha tenido una trayectoria muy positiva y que ha luchado siempre por los mexicanos, tiene todo nuestro respaldo (...) La ciudadanía la conoce lo suficiente como para saber perfectamente diferenciar lo que es una carrera y trayectoria intachable de lo que es un burdo intento de golpeteo político".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.