El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser una propuesta valiosa para transformarse en una "imperiosa necesidad" y confió en que el Congreso de la Unión "atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras fuerzas armadas y a la sociedad mexicana".
TE RECOMENDAMOS: El jueves, diputados discutirán en comisiones la ley seguridad
Al inaugurar las instalaciones de la onceava brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en San Pedro de las Colonias, Coahuila, Peña insistió en que hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados pilotos y marinos en tareas de seguridad.
"Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios", aseguró.
Destacó el apoyo que su administración ha brindado a las fuerzas armadas e informó que en los últimos cinco años se han destinado más de 25 mil millones de pesos, sólo en materia de infraestructura.
OVM