• Regístrate
Estás leyendo: Peña trabaja para entregar finanzas sanas a AMLO: Presidencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:07 Hoy

Peña trabaja para entregar finanzas sanas a AMLO: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que Peña Nieto ordenó al gabinete revisar el gasto para que el nuevo gobierno no "tenga cargas".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal trabaja para que la administración de Andrés Manuel López Obrador “tenga las mejores condiciones financieras para el arranque”, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, explicó que para ello se realiza el finiquito del personal eventual en todas las dependencias, además de que ya no se pueden realizar contrataciones desde el pasado 16 de julio.

El funcionario federal dijo que durante la reunión de ayer del presidente Enrique Peña Nieto con el gabinete “se habló de las presiones de gasto que se tienen para los próximos meses y que cada secretaría realice los ajustes que sean necesarios para que la próxima administración no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno se requiere”.

Agregó que para que el próximo gobierno federal “tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”, el personal eventual que fue contratado para tareas específicas “habrá de irse finiquitando a efecto que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno”.

Consideró que el gobierno entrante “hará los ajustes que considere convenientes para hacer de la mejor manera posible su trabajo y la instrucción que recibimos del Presidente, y por ciento lo ratificó en la reunión de gabinete, es brindar toda la información, cooperar, darles todo lo necesario, para que ellos puedan llevar a cabo sus programas de trabajo e insisto, que les vaya bien”.

Al ser cuestionado sobre la labor realizada por el Estado Mayor Presidencial durante la actual administración, señaló que “ha sido una institución fundamental en los últimos años y desde luego en lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Manifestó además su reconocimiento a la labor que ha realizado esa institución y destacó que en el gobierno federal “no fijamos una posición respecto lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.