• Regístrate
Estás leyendo: Peña entrega Premio Nacional de Ciencias, Arte y Literatura
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:24 Hoy

Peña entrega Premio Nacional de Ciencias, Arte y Literatura

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la entrega del galardón reafirma la necesidad de que los mexicanos tengan acceso a una educación de calidad, a la ciencia y a la cultura.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto entregó los premios nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2017 y aprovechó para destacar los beneficios de la reforma educativa que, aseguró, permitirá a todos los mexicanos tener acceso a la ciencia y a la cultura.

TE RECOMENDAMOS: “Ningún monumento se perderá”

"Los galardonados el día de hoy son inspiración para las nuevas generaciones y con su ejemplo reafirman la importancia de contar con una educación de calidad que permita que todos los mexicanos tengan acceso a la ciencia y a la cultura", dijo en la ceremonia realizada en Palacio Nacional.

El Premio Nacional de Artes y Literatura en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, a la doctora Mercedes de la Garza y Camino; en el campo Artes y Tradiciones Populares, a Francisco Barnett Astorga; en el campo de Bellas Artes, a Nicolás Echevarría Ortiz y en el campo de Lingüística y Literatura a Alberto Ruy Sánchez.

El Premio Nacional de Ciencias, en el campo de Ciencias físico Matemáticas y Naturales, correspondió a la doctora María Elena Álvarez-Bullylla Roces; en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, a Emilio Sacristán Rock.

"Los felicito por ser ejemplo de libertad, de talento y perseverancia", destacó Peña Nieto.

El Presidente aseguró que durante su administración se logró la transformación del sector con la creación de la Secretaría de Cultura cuya labor reconoció luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, con los trabajos de reconstrucción de los monumentos artísticos e históricos.

"La creación de la secretaría también ha permitido impulsar la cultura, a partir de valores como la libertad creativa, el sentido social, la vinculación con la educación y la proyección del legado de México en el mundo", dijo.

La secretaria de Cultura, María Cristina García y el secretario de Educación, Otto Granados, participaron en la ceremonia.

Posteriormente realizaron un recorrido por el Templo Mayor.

El Presidente resaltó que en agosto de este año se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio en preescolar y en primaria y que esto representa el "punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos, maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia".

Dijo también estar convencido de que impulsar esta transformación educativa "era una necesidad urgente y una responsabilidad ética. Ahora es responsabilidad de todos seguir avanzando en este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad que preparen mejor a los estudiantes y aliente la creatividad".


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.