Si a Peña le doliera el alza lo resolvería, señala PAN

Mauro Guerra, indicó que el Partido Acción Nacional se unirá para hacer frente común contra el incremento a la gasolina.

Monterrey

Si al presidente Enrique Peña Nieto le doliera el aumento a la gasolina como lo dijo, buscaría resolver el problema, aseguró este miércoles el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra Villarreal.

Luego de las declaraciones del mandatario federal, el líder panista en Nuevo León expuso que la Presidencia tiene que implementar estrategias para no afectar a la ciudadanía en el incremento a los combustibles.

"Si le doliera hubiera generado una estrategia para resolverlo y hoy lo único que vemos es que la estrategia está en torno a mirar hacia Estados Unidos y no hacia el interior de México", dijo.

Guerra Villarreal agregó que tampoco es válida la justificación del Presidente donde dice que el alza a la gasolina es a causa del aumento a nivel mundial.

"Se debería de dejar muy claro que el golpe que reciben los bolsillos de los mexicanos deriva de esta reforma fiscal mal planteada del incremento a los impuestos, particularmente al IEPS y bueno esperemos que el Presidente entienda el mensaje de todos los mexicanos y que se reformen las tarifas que se reduzca el IEPS como el PAN está proponiendo y que de esa manera se buscará reducir un poco el golpe al mexicano", refirió.

El dirigente panista consideró además que el Gobierno de la República no está escuchando los gritos y el llamado de la ciudadanía, por lo cual dijo el Partido Acción Nacional se unirá para hacer frente común contra el incremento a la gasolina.

Incluso, llamó a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica pero sin hacer daños a terceros.

"Nosotros instamos a la ciudadanía sí a que se manifieste, sí a que haga valer sus derechos, pero siempre respetando la libertad de los otros y no generando daños que pudieran afectar a terceros como ya se ha visto en algunas manifestaciones del país", dijo.

Cuestiona nombramiento de Videgaray

El nombramiento de Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue cuestionado este miércoles por el presidente del PAN, Mauro Guerra.

Mencionó que es preocupante que se nombre al ex secretario de Hacienda como el nuevo titular de la SRE cuando fue quien acercó al presidente Donald Trump a México.

"Lo preocupante es que este secretario de Relaciones Exteriores en lugar de responder por los intereses de México, esté respondiendo por los intereses de Estados Unidos", apuntó.

KDSC