• Regístrate
Estás leyendo: Peña destaca labor de Sedesol a 25 años de su fundación
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:43 Hoy

Peña destaca labor de Sedesol a 25 años de su fundación

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en los los 15 meses que restan de su administración, las secretarias de gobierno deberán consolidar el padrón único de beneficiarios. 

Publicidad
Publicidad

Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, de acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto y su único soldado del PRI…

En la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Peña dijo que la disminución de los niveles ha sido en gran parte por la labor la dependencia, coordinadora en la promoción del desarrollo social.

Peña Nieto aseguró que en los 15 meses que restan de su administración, las secretarias de gobierno deberán ampliar los trabajos para abatir las carencias sociales y continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios para identificar y atender a la población que más lo necesita.

Tras afirmar que los avances no son logro de una administración, sino de todos los mexicanos, el mandatario federal añadió que a 25 años de creación de la Sedesol, “reafirmamos que el reto de la justicia social es un factor de unión y solidaridad”.

Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, y esa disminución ha sido en gran parte por la labor de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

"No podemos permitir que dentro de nuestro país existan dos realidades, pues por un lado hay gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados, mientras que otros tienen niveles de vida de los países menos desarrollados.

TE RECOMENDAMOS: Bajaba, corría, tomaba ‘selfies’, volvía a brincar...

“Por un lado (existe) un México moderno en donde la gente disfruta de niveles de vida similares a las de los países más desarrollados, mientras que hay otros que lo hacen a niveles de los menos desarrollados”, dijo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Presidente apuntó que la justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno, y busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades.

Afirmó que gracias al papel de la Sedesol como coordinadora en la promoción del desarrollo social, todas las dependencias federales han encaminado sus esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales, como la educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos en la vivienda, así como una alimentación adecuada.

Estas acciones, que son los componentes utilizados en la medición de la pobreza multidimensional, propiciarán mejores niveles de ingreso para las familias, por lo que durante los siguientes 15 meses, las dependencias federales deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Asimismo, deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios, compartiendo información que permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que las carencias por condiciones de pobreza se encuentran en el mínimo histórico, y el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.