• Regístrate
Estás leyendo: Peña descarta que diálogo con CNTE y SNTE sea para echar atrás la reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:18 Hoy

Peña descarta que diálogo con CNTE y SNTE sea para echar atrás la reforma

El Presidente dijo que ni el acuerdo de la SEP con el SNTE ni el diálogo de la CNTE con Segob significa "modificar a lo que hoy nos mandata la ley".

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el acuerdo entre la SEP con la SNTE y los diálogos con la CNTE no significan dar "marcha atrás" a la reforma educativa.

Dijo que la reforma educativa tiene un marco de revisión "pero de ninguna manera este acuerdo tomado entre la SEP con el SNTE y en los diálogos que está teniendo con la CNTE significa darle marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la reforma educativa que es, elevar la calidad de la educación".

Ayer, la SEP anunció que con el INEE se rediseñará la evaluación docente, que incluirá 11 observaciones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una mesa de trabajo política para discutir su principal demanda: la abrogación de la reforma educativa.

"No significa ni siquiera ser cambio legal o modificar a lo que hoy nos mandata la ley", insistió en entrevista.

Durante la conmemoración del Día del Árbol comentó que nada de lo que se ha acordado, a partir de esta revisión, significa darle marcha atrás a la reforma educativa

Dijo que los acuerdos de estas mesas de negociación "no se sugiera ni se entiendan que es darle marcha atrás a la reforma educativa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.