• Regístrate
Estás leyendo: Peña dará mensaje tras orden de Trump de usar la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:35 Hoy

Peña dará mensaje tras orden de Trump de usar la Guardia Nacional

El Presidente fijará la postura de México ante la militarización de la frontera para contener a los migrantes.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para ayudar a frenar la migración, el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje para fijar la postura de México.

Peña Nieto dará el mensaje antes de iniciar su gira por Yucatán, donde inaugurará el Centro Internacional de Congresos y firmará el convenio de colaboración para el establecimiento y desarrollo de la zona económica de Progreso.

TE RECOMENDAMOS: Margarita envía carta contra Trump a embajada de EU

Ayer, Trump anunció el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada ilegal de inmigrantes.

La medida fue anunciada tras el rechazo de Trump a una caravana de migrantes centroamericanos que se proponía llegar a la frontera con Estados Unidos.

"La situación en la frontera ha alcanzado ya un punto de crisis. La ilegalidad que persiste en nuestra frontera del sur es fundamentalmente incompatible con la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense", dijo Trump en el memorando presidencial que firmó este miércoles.

"Mi administración no tiene más opciones que actuar", señaló, ordenando también a sus funcionarios entregar en 30 días un informe con posibles medidas suplementarias "para proteger la frontera sur"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.