• Regístrate
Estás leyendo: Peña confía en que AMLO siga apoyando a fuerzas armadas
Comparte esta noticia

Peña confía en que AMLO siga apoyando a fuerzas armadas

Los titulares de la Semar y Sedena reconocieron al presidente Peña Nieto su compromiso con las fuerzas armadas; dijeron que difícilmente volverá a haber un comandante en jefe como él.
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes las condecoraciones de Servicios Distinguidos de manos del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y la Condecoración Distinción Naval de Primera Clase, de manos del titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón. 

Ahí, Peña dijo estar convencido y tener la esperanza firme "de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo gobierno, el gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del primero de diciembre en el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas. Estoy seguro que al mirarles y conocer a estas instituciones armadas seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados".
Peña instruyó a soldados y marinos a que "ahora y siempre le 'metan fibra' a su entrega por México, con la convicción de que los actos siempre hablarán por ustedes mismos y que lo hagan cómo lo saben hacer los soldados y marinos de nuestra patria". 

La distinciones entregadas al Presidente le fueron otorgadas por las acciones impulsadas en beneficio de las fuerzas armadas, la transformación de los sistemas educativos militares, la adquisición de aeronaves, vehículos y armamento, construcción de hospitales, viviendas, otorgamiento de becas a hijos de soldados y marinos y por la Política Nacional de Defensa, establecida durante su gestión. 

El mandatario señaló que estas dos condecoraciones "marcarán auténticamente y habrán de tatuar mi corazón y en la que siempre permanecerán mi cariño mi respeto y mi amor por las fuerzas armadas que con Igual amor sirven a la patria todos los días". 

En dicho acto, el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina, agradeció al mandatario su apoyo y aseguró que "difícilmente volveremos a tener un comandante en jefe como lo es usted". 

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que el presidente Peña Nieto deja un México fuerte, en la ruta del progreso, con educación de calidad y más empleos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.