• Regístrate
Estás leyendo: Peña debe asumir que hay problemas económicos serios: Zambrano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:07 Hoy

Peña debe asumir que hay problemas económicos serios: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que las autoridades deben informar a la ciudadanía y a los banqueros la realidad económica por la que atraviesa el país para que se puedan tomar medidas.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a asumir que existen problemas “serios e importantes” en materia económica y dijo que se debe ofrecer una perspectiva clara de salida realista a esta situación.

“Yo no esperaría que el gobierno dijera que las cosas no van bien, ya el presidente Peña Nieto ha reiterado que las cosas sí van bien, tenemos un punto de vista diferente, yo más bien diría que asumiera, que hay problemas serios, importantes, y que ofreciera una perspectiva clara de salida realista”, expresó.

En entrevista con Milenio, en el marco de la Convención Bancaria, el legislador consideró que las autoridades deben informar a la ciudadanía e incluso a los banqueros la realidad económica por la que atraviesa el país para que se puedan tomar medidas correspondientes.

“Que sobre todo le dijera, a los millones y millones, cerca del 50 por ciento de la población, que vive en una situación complicada, o a las empresas mexicanas, a los propios bancos mexicanos, los que son mexicanos, el 25 por ciento que están teniendo problemas, prácticamente (la Secretaría) del Tesoro de Estados Unidos los ha vetado, para que puedan ellos ser al mismo tiempo receptores de captación de divisas y sólo podrán tener posibilidades de sobrevivir en esta situación tan complicada, los que tienen filiales allá y acá”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.