• Regístrate
Estás leyendo: Peña no asistirá a aniversario del PRI, deja su lugar a Meade
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:13 Hoy

Peña no asistirá a aniversario del PRI, deja su lugar a Meade

Fiel a la tradición, Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, confirmó que será el candidato el único orador en el acto por el 89 aniversario del PRI a realizarse el domingo.


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto no asistirá el próximo domingo a la celebración del 89 aniversario de fundación del PRI porque este “será un momento del candidato con la militancia” y José Antonio Meade será orador único en dicha celebración, informó el coordinador de la campaña del candidato de la Coalición Todos por México, Aurelio Nuño.

TE RECOMENDAMOS: Segob: que democracia se resuelva con votos y justicia con pruebas

Durante los cinco primeros años de su administración, el presidente Peña Nieto asistió a los aniversarios priistas, a excepción de 2015 cuando realizaba una gira a Reino Unido y un año después cuando el PRI era presidido por Manlio Fabio Beltrones, y de la misma manera que los anteriores presidentes del Revolucionario Institucional, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, dejará al abanderado priista el único discurso de dicha celebración y no asistirá a la ceremonia.

En 1994, como candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio encabezó la celebración y pronuncio en el Monumento a la Revolución el discurso donde señaló que veía “un México con hambre y sed de justicia”.

Seis Años después, el 4 de marzo de 2000, en el aniversario 71 del PRI, el abanderado priista, Francisco Labastida, señaló ante sus correligionarios que su partido debía ganar las elecciones de ese año porque “de ello depende que el país siga adelante”.

Este viernes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Aurelio Nuño señaló que a la celebración priista que se celebrará el próximo domingo en su sede nacional, “el presidente no va a asistir, será un momento del candidato con la militancia del partido, de uno de los partidos, del partido central que lo está invitando”.

Confirmó también que el único orador en el acto será el candidato, José Antonio Meade.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.