• Regístrate
Estás leyendo: Peña agradece unión para defender soberanía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:58 Hoy

Peña agradece unión para defender soberanía

Luego de que ayer llamó a Trump a descargar su frustración en su país y le pidió respeto, Peña Nieto agradeció hoy a quienes se sumaron al llamado de velar y defender la soberanía de México.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de proteger la soberanía y la dignidad de todos los mexicanos, luego de que ayer exigió a Donald Trump tratar con respeto a México y no contaminar la relación con su frustración con la política interna de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Peña a Trump: a otro lado con su frustración

Durante la entrega del nuevo hospital militar de especialidades de Mérida, el mandatario agradeció que se sumaran a su llamado a la unidad, pues aseguró que éste está en “el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y ser una voz unida a favor de la soberanía y de la dignidad”.

“Que no haya duda, como presidente de la República me habré de conducir, precisamente, en expresar con firmeza, determinación y claridad este sentimiento que subyace con cada mexicana y mexicano: el de tener honor, el defender y estar orgulloso de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano. Así seguiré actuando”, afirmó.

En el evento, en el que también e inauguró la nueva clínica del ISSSTE en Mérida, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el secretario de Salud, José Narro, respaldaron el llamado a la unidad ante el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera.

Peña Nieto entregó la condecoración Doctor Eduardo Liceaga al rector de la UNAM por su "distinguida contribución con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial y su estímulo por la contribución en favor de la salud mexicana”.

En su discurso, Graue felicitó al mandatario por defender a los mexicanos ante Estados Unidos y señaló que los ciudadanos "nos sentimos identificados y representados con las firmes declaraciones del día de ayer".

En tanto, el secretario de Salud, José Narro reconoció al mandatario "por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad los principios de una nación comprometida con el apego a principios éticos y el respeto a la ración entre países. Nada, por trascendente que parezca; nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad".

El mandatario también entregó 12 premios al mérito a la salud y estuvo acompañado también por los titulares de la Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, así como por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, y el director del ISSSTE, Florentino Castro.

Además, el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, manifestó el respaldo de las fuerzas armadas al Presidente "a las decisiones que en su carácter de titular del Ejecutivo Federal tome en beneficio de la soberanía y dignidad nacionales".

TE RECOMENDAMOS: Tras mensaje de Peña, EU debe reflexionar tono agresivo hacia México: Videgaray

El mandatario señaló que en salud y en los diversos ámbitos del desarrollo "debemos continuar edificando sobre las bases que hemos sentado y establecido, una sociedad que no sabe reconocer o no admite reconocimiento a los avances que ha tenido esta condenada a partir de cero y eventualmente a toparse con fracasos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.