• Regístrate
Estás leyendo: Peña agradece a Cuba, El Salvador y Colombia ayuda en sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:46 Hoy

Peña agradece a Cuba, El Salvador y Colombia ayuda en sismo

El presidente de Enrique Peña Nieto agradeció que esos países enviaran suministros y rescatistas para apoyar en las labores de búsqueda en Morelos y la Ciudad de México.


Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los presidentes de Colombia, El Salvador y Cuba la ayuda prestada por sus gobiernos a México tras los sismos del pasado mes de septiembre

Durante una conversación telefónica, Peña Nieto agradeció al mandatario colombiano Juan Manuel Santos la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las 2 unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

"Ambos mandatarios se congratularon por la exitosa relación bilateral entre México y Colombia. Asimismo, reafirmaron los compromisos adquiridos durante la última Cumbre de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en Cali, a finales de junio del presente año", informó la Presidencia a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Peña pide a familias unirse para reconstruir viviendas en Chiapas

Peña Nieto también se comunicó con el presidente Salvador Sánchez Cerén de la República de El Salvador para agradecer el envío de 25 rescatistas que apoyaron en zonas afectadas de Morelos.

El titular del Ejecutivo conversó con el líder cubano Cuba, Raúl Castro, "con quien se congratuló por la solidaria ayuda recíproca, ya que Cuba envió 41 brigadistas médicos y un hospital de campaña a Juchitán, Oaxaca, mientras que México apoyó con una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del suministro eléctrico en la isla tras el paso del huracán Irma".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.