• Regístrate
Estás leyendo: Peña advirtió sobre amenaza del populismo ante la ONU
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:12 Hoy

Peña advirtió sobre amenaza del populismo ante la ONU

El Presidente dijo que “las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas”.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre la amenaza que representan los populismos de izquierda y derecha, "las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales".

Durante su participación en la 70 Asamblea General de la ONU, también refirió que en todo el territorio nacional está acreditada plenamente la vigencia de los derechos humanos y destacó que México tiene una legislación avanzada de ese tema.

Por otra parte, refirió que no se puede ser indiferente ante el tema de la migración y señaló que desde la ONU debe surgir una respuesta.

"Ningún país es ajeno a lo que pasa en el mundo, nuestro presente está marcado por el movimiento migratorio, migrantes que buscan mejores condiciones de vida y que por ignorancia, mala fe u oportunismo político, son estigmatizados y responsabilizados", dijo.

En tanto, señaló que sobre el tema de las drogas, México considera indispensable una respuesta internacional más eficaz, más justa y humana.

En el marco de sus actividades en la ONU, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien conversó sobre la agenda global en materia de medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.