• Regístrate
Estás leyendo: Peña acepta que Pierdant pagó impuestos de departamento de Angélica
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:06 Hoy

Peña acepta que Pierdant pagó impuestos de departamento de Angélica

Peña Nieto aceptó que Ricardo Pierdant pagó un año de predial del departamento que su esposa Angélica Rivera tiene en un condominio de Miami como un favor de amigos.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que su amigo Ricardo Pierdant, empresario mexicano que reside en el extranjero, pagó un año de predial del departamento que su esposa Angélica Rivera tiene en un condominio de Miami como un favor especial.

"Es un amigo (...) que está allá y que, efectivamente, le hizo un favor, una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí. Dijo: oye puedes cubrir el impuesto predial, yo te lo cubro aquí, como de hecho ocurrió. Me parece en una relación común, ordinaria, que puede pasar entre quienes son amigos y vecinos, pero que eso no suponga, de ninguna manera, un hecho ilegal o estar en falta", dijo el Presidente durante una entrevista que le realizó Joaquín López-Dóriga, transmitida esta noche en el Canal 2.

La aclaración se da a una semana de que el periódico inglés The Guardian publicó una nota en la que detalla que la esposa del presidente Peña Nieto ocupaba además del departamento en cuestión otro igual y contiguo, cuya propiedad es de Pierdant según títulos de propiedad de Miami.

Durante la entrevista, el presidente Peña Nieto negó que su esposa Angélica Rivera tenga un conflicto de interés por haber usado el departamento de Pierdant, ya que no es un probable contratista del gobierno federal, como The Guardian lo aseguró.

"Primero, me parece una calumnia (...) lo que quiso dar esta nota o hacer suponer es que mi esposa tenía otra propiedad, propiedad que no tiene, sólo tiene el departamento que ella había adquirido, incluso, antes de casarse, y antes de que yo la conociera.

"Ella siendo, estando dedicada a la actividad artística, adquirió, entonces, esa propiedad. De ahí que tenga a un vecino, amigo, como todos tenemos, y que alguna vez alguien lo haya ocupado, es distinto al de afirmar que esa propiedad sea de ella, y eso es lo que quiso decir esta nota. Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami, es completamente falso que sea parte de la propiedad que ella declaró que tenía desde el principio. Y es completamente falso que haya un eventual o potencial conflicto de interés, porque este vecino es una gente que vive allá, que radica fuera de México, y que no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República", detalló Peña Nieto.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.