• Regístrate
Estás leyendo: Peña está abierto al diálogo con todos: Meade sobre visita de Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:33 Hoy

Peña está abierto al diálogo con todos: Meade sobre visita de Trump

El titular de Sedesol consideró que el Presidente hizo bien en buscar diálogo con los candidatos a la presidencia de EU, ya que quien gane tendrá "capacidad de decidir sobre nuestro destino".

Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, definió como "valioso e importante" la invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

"Para México es fundamental tener la posibilidad de hablar con cualquiera actor que tenga capacidad de decidir sobre nuestro destino, y me parece que quien es candidato en Estados Unidos tiene esa capacidad", dijo.

Entrevistado tras un encuentro con estudiantes del ITAM, el ex secretario de Relaciones Exteriores defendió la presencia de Trump en México al explicar que "un jefe de Estado tiene la responsabilidad de cuidar siempre cualquier mapa de riesgos que el país enfrente, y tiene que cuidarlos con los mejores instrumentos que tiene en su mano, hoy es el diálogo y el hecho de estar abierto a dialogar con todos, en particular con cualquiera que pueda ser presidente de Estados Unidos".

Consideró que a través del diálogo, Peña Nieto "habrá de reducir y de mejorar el contexto y el perfil de México".

Contrario al rechazo del PAN, PRD y Morena a la visita de Trump, Meade dijo que es valioso e importante que "el Presidente mantenga siempre disposición de hablar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.