Pemex destina 140 mdp para obras sociales

Los apoyos fueron otorgados en especie y económicos, y serán empleados en rehabilitación de vialidades y abastecimientos de vehículos de servicios públicos de Cadereyta, Linares, Gral. Bravo, ...
Los apoyos serán utilizados en la rehabilitación de un parque de béisbol, una guardería y un deportivo, entre otros.
Los apoyos serán utilizados en la rehabilitación de un parque de béisbol, una guardería y un deportivo, entre otros. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Pemex, en conjunto con las empresas Sarreal y Obras, destinaron 140 millones de pesos en apoyos económicos y en especie en obras sociales y de infraestructura física para los municipios de Cadereyta, Doctor Coss, Sabinas Hidalgo, General Bravo, Santa Catarina y Linares, así como al Gobierno del estado y la Cruz Roja.

Bernardo Bosch, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, durante la ceremonia de entrega de constancia de donaciones, señaló que sin educación no hay transformación, razón por la que la empresa apoya la reforma energética y promueve una educación de calidad para que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades.

Los apoyos fueron económicos y en especie y destacan: cuatro mil 400 toneladas de asfalto y 720 mil litros de combustible, cuyo monto es de más de 50 millones de pesos, y que serán empleados en la rehabilitación de viabilidades, y para el abastecimiento a los vehículos de servicios públicos de los municipios de Cadereyta, Linares, Santa Catarina, Doctor Coss, General Bravo y Sabinas Hidalgo.

El funcionario comentó que Pemex con esta entrega en obras de rehabilitación se convierte en un aliado de Nuevo León al contribuir a la reconstrucción del tejido social.

"Estamos estrechando lazos con estas comunidades para llegar a mejores acuerdos y mantener una relación de beneficio mutuo (...). Necesitamos desarrollar a nuestras juventudes. El apoyo va dirigido a infraestructura y equipamiento, escuelas y donaciones en combustible y asfaltos que inciden directamente en una mejor educación en el fomento al deporte, en la reconstrucción del tejido social y la seguridad pública y mejoramiento de vialidades".

Bosch dijo que de los recursos económicos entregados destacan también: La rehabilitación del parque de béisbol "Gral. Bonifacio Salinas Leal", en General Bravo, una nueva guardería infantil y un deportivo de usos múltiples en la escuela secundaria "Porfirio G. González", que en conjunto requirieron una inversión de 14 millones de pesos.

Además, Pemex rehabilitó 13 kilómetros de la brecha El Guayacán, en el municipio de General Bravo, obra que requirió de una inversión de 70 millones de pesos, y la rehabilitación, por cinco millones de pesos, de la Unidad Deportiva "General Tapia".

De igual manera, se destinó una inversión de un millón y medio de pesos para un área de usos múltiples y un espacio en el que se instalarán celdas solares que aportarán energía eléctrica a la escuela "Desiderio Cantú". Lo anterior traerá un beneficio de manera directa a casi 10 mil habitantes.

Durante el acto, Bosch dio a conocer las acciones conjuntas dentro del convenio Segob-Pemex, que tienen el propósito de mejorar y fortalecer el tejido social en las comunidades petroleras, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el alcalde de General Bravo, Sotero Gracia Salinas, agradeció el apoyo otorgado por Pemex, ya que contribuye al desarrollo social del municipio y de sus pobladores, especialmente de niños y jóvenes. Estas acciones, dijo, son muestra clara de la solidaridad que vincula a instancias de gobierno y sociedad.