• Regístrate
Estás leyendo: Pelean PT y Morena por AMLO en Hidalgo
Comparte esta noticia

Pelean PT y Morena por AMLO en Hidalgo

Luego de que Abraham Mendoza Zenteno señalara que las campañas de los aspirantes petistas son llevadas a cabo con el apoyo del gobierno estatal
Publicidad
Publicidad

Un plazo de 72 horas para que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firme un pacto de civilidad para encarar lo que resta del proceso electoral fue solicitado por los aspirantes al senado del Partido del Trabajo, Lizbeth Delgadillo Islas y Máximo Jiménez Ramírez; así como por la aspirante a la diputación federal en Tulancingo, Diana Marroquín Bayardo.

Esto debido a las presuntas declaraciones del dirigente del partido Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, de que las campañas de estos aspirantes son llevadas a cabo con el apoyo del gobierno estatal, por lo que exigen que se retracte.



En caso de llegar a este 1 de junio sin una respuesta favorable a la firma de este pacto de civilidad, apuntaron, se tomarán medidas en la visita del aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Hidalgo el próximo lunes 4 de junio, con la finalidad de exhibir al dirigente del partido guinda en la entidad y sus abusos ante los aspirantes del PT.

“Tenemos el derecho de luchar con paz y dignidad, sin exclusión. Miles de petistas llevan años trabajando por la transformación nacional y apoyando al candidato López Obrador, estamos dolidos porque estamos abandonados; pido coherencia, humildad y sencillez; cerrar filas y convertir a la izquierda en Hidalgo una fuerza transformadora. Todos estamos a favor del proyecto de Andrés Manuel, hago un llamado para que hagamos la paz y estemos unidos como una verdadera izquierda. Debe haber una sola izquierda en Hidalgo y vamos a seguir luchando por esa verdadera ideología”, expresó Lizbeth Delgadillo.

En tanto, el dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, consideró innecesario la firma de un documento de esa índole, debido a que todos los participantes en el proceso electoral están obligados a velar por la normatividad electoral y el respeto de los aspirantes y de los eventos que lleven a cabo para impulsar su campaña.

Intereses personales
El candidato del PT a diputado local por el distrito 1 con cabecera en Zimapán, Vicente Charrez, participó en el primer debate de candidatos a diputados locales organizado por el IEEH, donde presentó algunas de sus propuestas de campaña y tocó el tema de la coalición en Hidalgo.

Asimismo, pidió a los candidatos del PT que sean respetuosos de los encuentros que pueda sostener Andrés Manuel López Obrador con su militancia y sus simpatizantes, por lo cual no sería deseable que acudieran como fuerza opositora en Hidalgo a ninguno de los encuentros que sostendrá con los hidalguenses.

“Pedimos que entiendan que es un evento de Morena, la visita del candidato presidencial del lunes 4 de junio, ellos deben tener claro que es un evento de Morena; en ese sentido, si es un evento de Morena y ellos son contendientes de otro partido, puede generar confusión a los simpatizantes del candidato y no queremos esa situación”, manifestó.

El respeto a los candidatos del PT y a su punto de vista, reconoció Abraham Mendoza, existe en las filas de Morena; sin embargo, la coalición a nivel estatal no existe, a pesar de que sí van unidos en la candidatura presidencial, por ello el señalamiento de que usan la imagen del candidato López Obrador para impulsar a los aspirantes del PT en Hidalgo, lo cual no beneficia el proyecto de nación del aspirante a la silla presidencial.



“Una cosa es que haya coalición en torno a la candidatura presidencial y otra cosa es que se quiera utilizar la imagen del candidato presidencial para impulsar a los candidatos del PT, porque el partido de López Obrador está claro que es Morena; él viene a las visitas y eventos a reforzar su campaña y darle a poyo a los candidatos de Morena, ellos no quisieron que hubiera coalición; somos muy respetuosos de la candidatas y candidatos del PT lo único que llama la atención es que tengan mucha propaganda con costo elevado como son espectaculares, esto al tener menos prerrogativas que Morena”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.