“Yo encantado de que se sigan peleando": 'El Bronco'

Aunque se manifestó en contra de la violencia, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que de esta manera demuestra que podrá ganarle a los partidos políticos.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Foto: Jorge López )

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo condenar la violencia que estalló al interior del PRI, pero que está "encantado de que se sigan peleando", pues le conviene políticamente si se lanza de candidato para ganarle a los partidos políticos.

Al descartar estar detrás de la trifulca desatada en el Hotel Crowne Plaza previo a la toma de protesta del Comité Estatal del PRI, el ejecutivo estatal señaló que esto no le beneficia a él ni a nadie, aunque minutos antes dijo lo contrario.

TE RECOMENDAMOS: Tras la riña, rinde protesta Pedro Pablo Treviño ante Ruiz Massieu

"Cualquier violencia no es buena, todos los ciudadanos de Nuevo León nos debemos de portar bien y más si estás en una posición de partido político, las pugnas políticas de los partidos políticos las deben de dirimir ellos sin necesidad de llegar a la violencia, condeno este tipo de cosas, y actuaremos con quien haya cometido daño material o daño a cualquier otra persona.

"Afortunadamente yo no pertenezco a ninguno (partido político) y creo que esas pugnas se dan por esa falta, quizás, de conciencia de los militantes o falta de mano izquierda de quien en cierta medida tiene que ver con las cosas que se tienen que decir", aseveró.

Sin embargo, a pregunta expresa de la prensa sobre que presuntamente Rodríguez Calderón estaba inmiscuido en este zafarrancho, el gobernador dijo contundente que no, pero que le encantaba que se peleara el PRI porque "así podía ganarles".

"Yo encantado de que se sigan peleando porque así les voy a ganar mejor, pero no es mi tema, pero ni me meto, ni me meteré en ninguno, con ninguno, en ese sentido, no creo que sea esa la forma de ganar simpatizantes generando conflictos en el otro", comentó.

¿Sí se beneficia 'El Bronco'?

"No, no, no, porque yo soy el gobernador, porque hay que mantener la paz y la tranquilidad en el estado, creo que hay que convocar y convoco a todos los partidos políticos a que los hagan como sus estatutos lo tienen convenido, que no se peleen", indicó.

¿En qué les va a ganar?

"¿En qué les voy a ganar? Pues, en la competencia, pues, sí compito, les gano, pues, si no compito, no les gano", respondió.

Rodríguez Calderón comentó que espera que los partidos den muestra de madurez política, pues el Estado no se involucrará en las decisiones internas de los partidos.

Este martes, grupos rivales del ex alcalde Abel Guerra y de Ismael Flores, dirigente de la CTM, armaron la trifulca y desataron la violencia a 'sillazos' en un hotel local previo a la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño, como dirigente del PRI.