• Regístrate
Estás leyendo: Pelea Estado fallo de TEPJF por depósito millonario a CEE
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:02 Hoy

Pelea Estado fallo de TEPJF por depósito millonario a CEE

La CEE dio a conocer que el Gobierno del Estado aún no deposita los 15 mdp

El Gobierno Estatal impugnó el pasado 5 de julio la resolución bajo el argumento de que no escucharon los informes y explicación de Jaime Rodríguez Calderón.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado pelea el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le obliga realizar un depósito de 15 millones de pesos a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En entrevista telefónica, Ulises Carlín de la Fuente, procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, confirmó que el Estado impugnó el pasado 5 de julio la resolución bajo el argumento de que no escucharon los informes y explicación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

“Se estaban solicitando 32 millones y la Sala Superior sólo le acreditó 15 millones y el Gobierno del Estado la impugnó y estamos esperando la respuesta de la Sala Superior.

“El tema de la impugnación principal es porque la sala resolvió sin haber escuchado al gobernador del Estado, no le dieron la oportunidad de presentar sus informes para poder hacer la explicación o no de los requerimientos que estaba haciendo la CEE”, señaló.

MILENIO Monterrey publicó que la CEE dio a conocer que el Gobierno del Estado aún no deposita los 15 millones de pesos que pidieron producto de una ampliación presupuestal y que el caso llegó a la Sala Superior del TEPJF. 

El jueves pasado se había puesto como plazo al Ejecutivo Estatal para que cumpliera con el depósito de dichos recursos. 

Sin embargo, el procurador fiscal afirmó que esta situación ya no se trata de un cumplimiento o incumplimiento por parte del Gobierno Estatal. 

“Además, la inconformidad es por una serie de impresiones que tenía la Sala Superior y se está haciendo valer, como es el tema de que no especificaban efectivamente qué partida presupuestal se tenía que rebajar para poder dar los 15 millones. 

“Teníamos contemplado que esta semana tenía que salir la resolución, hay cuestiones de fondo y de forma, algunas precisiones que hacemos valer y eso es lo importante, a ver que determina la Sala Superior y al ver el resultado poder definir cuál es el siguiente paso a seguir”, dijo De la Fuente.

Señaló que los argumentos que presenta el Estado son sólidos ya que hay errores y violaciones que cometió la Sala Superior al hacer su conclusión que no estuvo lo más apegada a derecho. 

“La CEE ya está familiarizado con este tipo de procedimientos donde salió una resolución de la Sala Superior y estaremos pidiendo esta revisión de la resolución cuando una de la partes se siente afectado y no se trata de un cumplimiento o incumplimiento”, dijo el procurador fiscal. 

El organismo electoral no aclaró si esos 15 millones de pesos corresponden a los recursos que invertirían para dar alimentos a los representantes de partidos e independientes en la jornada electoral del 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.