• Regístrate
Estás leyendo: Pega inseguridad en Linares: suben 239.28% los robos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:20 Hoy

Pega inseguridad en Linares: suben 239.28% los robos

Entre enero y abril de este año se han denunciado 95 robos, siendo el campo el más afectado, pues en 2016 no hubo denuncias y ahora ya suman 23.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad se apoderó durante este año del municipio de Linares, y en los primeros cuatro meses de este 2017 ya suma un alza en los robos del 239.28 por ciento, siendo el campo donde más están sufriendo por esta falta de seguridad en el Ayuntamiento que preside el panista Fernando Adame Doria.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, todos los tipos de robo han subido en este municipio durante este año.

Y, según cifras de la autoridad, en los primeros cuatro meses del año pasado en Linares se denunciaron sólo 28 robos.

Sin embargo, entre enero y abril de este año ya acumulan 95 denuncias por robo en este Ayuntamiento, para el citado incremento del 239.28 por ciento.

La situación más grave se ubica en el campo, ya que en el 2016 se tenían cero denuncias de robo en el primer tetramestre del año, y ahora suman un total de 23.

Aunque la situación en la cabecera de la ciudad no es muy positiva según los datos, y ver el 400 por ciento de aumento que se tiene en Linares en el robo a casa habitación, el cual pasó de 4 denuncias entre enero y abril del 2016, a 20 en ese lapso de tiempo de este año.

Por su parte el robo simple pasó de 8 denuncias el año pasado a 24 en los primeros meses de 2017, un incremento del 200 por ciento.

En cuanto al robo a persona el incremento es del 100 por ciento, luego de 3 denuncias el año pasado y 6 en lo que va de este.

El robo a negocio vivió un alza del 80 por ciento, al pasar de 5 a 9 las denuncias por este delito.

Mientras que el robo de vehículo en Linares tuvo un aumento del 62.5 por ciento, debido a que en los primeros cuatro meses de 2016 se denunciaron 8 de estos delitos, y ahora en esos meses suman 13 las quejas ante la autoridad por ser víctima de este tipo de asalto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.