Formaliza Pedro Pablo su renuncia; Lorena de la Garza será su segunda

Dejó la dirección de la Lotería Nacional para tomar la dirigencia del PRI en Nuevo León.
Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Pedro Pablo Treviño Villarreal. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Al renunciar a la dirección de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal se reportó listo para asumir en las próximas horas la dirigencia del PRI en Nuevo León, en sustitución de César Cavazos.

Este viernes, desde el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político se dio a conocer el relevo en la dirigencia estatal del PRI a unos días de que se inicie el año electoral rumbo a 2018.

Al actual líder priista César Cavazos Caballero se le comunicó lo de su relevo y los primeros en enterarse fueron empleados y algunos colaboradores que se encontraban en el edificio sede del partido tricolor.

TE RECOMENDAMOS: César Cavazos deja el PRI; llegará Pedro Pablo

Este mediodía, Treviño Villarreal entregó en la oficina del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el original de su renuncia al cargo.

En el documento expresa que la decisión de separarse del cargo es para atender asuntos relacionados con su actividad política en su entidad, que es Nuevo León.

Mientras tanto, el personal del PRI estatal espera instrucciones para citar a los consejeros, sólo falta contar con el día, hora y lugar en que se llevará a cabo el proceso de renovación de la directiva.

De acuerdo con el reglamento del partido tricolor, el nuevo dirigente y su secretaria general -que por ley debe ser mujer- rendirán protesta en sesión de Consejo Político.

Con la llegada de Pedro Pablo Treviño y su equipo también se dará la salida de María de Jesús Aguirre, secretaria general, puesto que ocupará Lorena de la Garza.

César Cavazos asumió la dirigencia priista en la entidad en sustitución de Eduardo Bailey, quien fue designado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Durango.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó en su Twitter que María de Jesús Aguirre será subsecretaria de Operación Política del PRI Nacional, y César Cavazos el secretario general adjunto de la Presidencia del PRI Nacional.