Van Pedro Garza y Arturo Benavides por diputaciones federales

Apoyados por Alfonso Robledo y el presidente del PAN en Guadalupe, Rodolfo Moreno, los aspirantes a precandidaturas llevaron a cabo sus registros.
Garza y Benavides van por los distritos federales XI y VIII, respectivamente.
Garza y Benavides van por los distritos federales XI y VIII, respectivamente. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Los panistas Arturo Benavides Castillo y Pedro Garza se registraron la tarde de este sábado como aspirantes a precandidaturas de diputaciones federales por el Partido Acción Nacional (PAN).

Poco después de las 12:30, entre batucadas y porras, el ex diputado local, Arturo Benavides, entregó los requisitos para manifestar su intención por el distrito VIII federal.

Acompañado de una cargada de albiazules, entre los que se encontraba el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, y el diputado federal, Alfonso Robledo Leal, Benavides entregó la solicitud.

"Hasta ahorita soy el único que ha levantado la mano, soy el único que ha estado al frente ahí, que todo el distrito y todo Guadalupe sabe que voy por el VIII federal y nadie de mis compañeros se ha manifestado que quieren participar", apuntó en entrevista.

Para el registro de la precandidatura al distrito VIII federal, Benavides comentó que entregó ante la COE poco más de 190 firmas.

Benavides reveló que finalmente no participó para contender por la alcaldía de Guadalupe, pues llegó a un acuerdo con quienes aspiraban al cargo.

"Llegamos a un acuerdo todos los aspirantes, a los que estábamos queriendo participar por la alcaldía, llegamos a un acuerdo que el que estuviera arriba en las encuestas ese era el que sería el abanderado, y en este caso, Poncho salió arriba de mi, fuimos a levantarle la mano y quedamos en participar por el VIII federal", detalló.

Minutos más tarde, arropado por los mismos panistas que apoyaron a Benavides, el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza, entregó los requisitos para ser registrado como aspirante a la precandidatura del PAN al distrito XI federal.

Entre algarabía de los invitados, Pedro Garza, Alfonso Robledo, Arturo Benavides y Rodolfo Moreno, presidente del PAN en Guadalupe, levantaron sus manos en señal de triunfo.

De acuerdo con la información de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Nuevo León, será el 7 de enero cuando se cierre el registro para precandidatos a diputaciones federales.