• Regístrate
Estás leyendo: Pedro hace guardia; “es un cochinero”, revira el PRI
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:54 Hoy

Pedro hace guardia; “es un cochinero”, revira el PRI

Hasta la madrugada, el albiazul esperaba su constancia; Cristina y la dirigencia tricolor irían “hasta las últimas consecuencias”.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, adelantó que dejarán de existir las fotomultas, los baches y las calles sucias durante su administración.

Hasta el cierre de esta edición, el panista se mantenía a las afueras de la Comisión Municipal Electoral, a la espera de recibir su constancia de mayoría, una vez finalizado el conteo de actas, sin que se dieran a conocer cifras.

Además, destacó, el retraso que existió para declararlo ganador oficial solo tendrá repercusión directa en hacer una auditoría intensa al actual gobierno en Guadalupe.

“Cada hora de retraso, una semana más de auditoría, que es a lo que le tienen miedo”, pronunció.

Por otra parte, dijo, están en proceso las demandas contra los candidatos clones que participaron en la elección de este 1 de julio.

Ante la denuncia que hizo el PRI, en el sentido de que hubo urnas embarazadas, Garza Treviño reviró el cuestionamiento con un “si alguien sabe embarazar urnas son ellos, son los más prolíferos del mundo, son muy fértiles en eso”, precisó.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, aseguró que debido a la gran cantidad de fallas, la elección en Guadalupe “es un cochinero”.

Por ello, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los ciudadanos en esta “elección desaseada”.

Díaz Salazar presentó un listado de 14 anomalías graves por las cuales consideró que a las autoridades electorales, tanto estatal como municipal, “se les salió de control” el proceso.

Dentro de las fallas, comentó, hubo extravío de urnas y paquetes, llegadas extemporáneas de paquetes, y paquetes que no contenían acta.

Además, denunció que, a pesar de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aseguró que abrió el 100 por ciento de las casillas, encontraron que una no inició sus trabajos.

“No vemos certeza, la elección se salió del control de las autoridades electorales”, enfatizó la ex senadora. 


A detalle

Tras la finalización del conteo de actas, el panista Pedro Garza esperaba su constancia de mayoría en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe.

Pedro Pablo Treviño calificó la elección como un cochinero y Crtistina Díaz enlistó una serie de fallas que desasearon la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.