• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Garza gana en Guadalupe
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:00 Hoy

Pedro Garza gana en Guadalupe

El candidato electo del PAN superó a la aspirante de Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz Salazar, por una diferencia oficial de 4 mil 793 votos.
Publicidad
Publicidad

La contienda por la alcaldía de Guadalupe, una de las dos más cerradas dentro de los municipios del área metropolitana, se definió a favor del candidato panista Pedro Garza Treviño, quien superó a la aspirante de Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz Salazar, por una diferencia oficial de 4 mil 793 votos.


Tras el cómputo final, luego del cómputo inicial de más de 600 actas, la revisión voto x voto de 250 paquetes electorales, y un último conteo de este tipo a 13 paquetes que estuvieron en tránsito durante gran parte del proceso, el candidato del PAN obtuvo 83 mil 318 votos.

En tanto que Díaz Salazar finalizó en segundo sitio con 78 mil 525 sufragios, y en el tercer lugar terminó el candidato independiente Daniel Torres Cantú.

Cabe destacar que desde las 19:00 Garza Treviño estuvo fuera de la CME Guadalupe, y fue a las 3:48 cuando recibió, de manos del presidente de esta Comisión, Fabricio Vidal, la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Con esta victoria, Pedro Garza regresará a la presidencia municipal de Guadalupe luego de 15 años de que terminara su periodo anterior en el trienio 2000-2003.

Preciso mencionar que durante la larga espera fuera de la CME Guadalupe, Garza Treviño aprovechó para ir a la plaza principal y saludar y agradecer a los ciudadanos su apoyo.

De igual forma "tuvo tiempo" junto a sus simpatizantes y planilla de disfrutar de par de shows de espontáneos, uno comediante y uno músico, con quien los presentes cantaron "y volver, volver, volver, a Guadalupe otra vez".

Una vez entregada la constancia, Garza Treviño celebró con los panistas de Guadalupe, y se comprometió a sacar al municipio del bache en que se encuentra.

El alcalde electo aseguró que no habrá "cacería de brujas" y que la seguridad será su principal tema a resolver, seguido de los baches y las calles sucias.

El periodo a gobernar por Garza Treviño será del 31 de octubre del 2018 al 30 de octubre de 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.