• Regístrate
Estás leyendo: Pedro ganó en Guadalupe, insiste dirigencia
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:52 Hoy

Pedro ganó en Guadalupe, insiste dirigencia

Advirtieron que defenderán el voto

Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, comentó que cuentan con copias de las actas que señalan que el triunfo ya es irreversible para su candidato.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la candidata de la Coalición de Ciudadanos por México (PRI-Verde) en Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, señaló que aún no hay un ganador en Guadalupe porque falta contabilizar el 30 por ciento de los votos, Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, insistió en que ya está decidido que ganó el panista Pedro Garza.

El líder partidista comentó que cuentan con copias de las actas que señalan que el triunfo ya es irreversible para su candidato.

“En el caso de Guadalupe de manera similar tenemos ya las actas, tenemos ya evidencias de que estamos arriba, entendemos que la desesperación ya de los candidatos y del propio PRI es bastante porque no quieren reconocer esta derrota que tienen y están buscando de todas formas el tratar de recuperar o a través de algún desprestigio o un juicio cambiar los resultados, eso no va a pasar.

“Tienen mucho trabajo porque tienen que responder por todos los juicios que tienen ya por desvíos de recursos, por utilizar personal de gobierno para sus campañas, y por todo este uso de fuerza pública para tratar de amedrentar a los ciudadanos que no les funcionó y que no fueron los resultados”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que Cristina Díaz declaró el martes en rueda de prensa que nadie puede decir que ya ganó, luego de que aún faltaba, hasta ese momento, un 30 por ciento de actas por contabilizar.

Díaz Salazar externó que aún no se han contabilizado 256 actas. Además, destacó, que en esta defensa del voto de los ciudadanos que creyeron en su proyecto, les causa preocupación que por más de ocho horas se detuvo el lunes el Sipre.

Mauro Guerra advirtió que defenderán el voto, ya que la voluntad de la ciudadanía fue que ganara el PAN.

“Yo estoy convencido y es importante que la ciudadanía sepa que en Guadalupe, que en Monterrey y en cada uno de los municipios en los que se dio la confianza para que el PAN gobernara, vamos a defender esa decisión, vamos a darles buen gobierno y vamos a hacer que a Nuevo León le vaya mejor”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.