• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Ferriz indemnizará a HMV por difamación
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:35 Hoy

Pedro Ferriz indemnizará a HMV por difamación

El ex gobernador de Coahuila compartió en Facebook, parte de un comunicado donde da a conocer que el Tribunal Décimo de la Ciudad de México, falló a favor en la demanda interpuesta.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que los magistrados de la Décima Sala Civil en Ciudad de México, resolvieron a su favor en la demanda que interpuso contra Pedro Férriz de Con.

Esto por declaraciones que fueron consideradas se emitieron en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas.

[OBJECT]“El tribunal colegiado ha condenado a Ferriz de Con a indemnizar al ex gobernador de Coahuila para reparar el daño moral que le fue causado y a publicar la sentencia en cuestión en su medio de divulgación para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso”, expuso el comunicado.

Moreira Valdés expresó su satisfacción con la sentencia y destacó la importancia que tiene el que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante, tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad.

Asimismo dio a conocer que sigue pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal en contra de Ferriz de Con por mentir durante el proceso civil que se le seguía.

Por su parte, Ferriz de Con dijo no tener conocimiento de la resolución del juzgado décimo, sin embargo advirtió que dará respuesta a esta resolución en su debido momento.

“Eso fue parte de la repulsas que él hace a la determinación que hubo por parte del juzgado 14, en la Ciudad de México, que obró en consecuencia y determinó que yo tenía la razón y que no tendría porque haber sido demandado”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.