• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Ferriz de Con busca candidatura presidencial para 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:43 Hoy

Pedro Ferriz de Con busca candidatura presidencial para 2018

El periodista presentó una plataforma en la que expondrá su proyecto e invitará a debatir a Jorge Castañeda, "El Bronco" y otros que pudieran buscar la Presidencia como independientes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El periodista Pedro Ferriz de Con buscará competir por la Presidencia de México en 2018 como candidato independiente, por lo que presentó la plataforma "El candidato de México", en la que expondrá su proyecto e invitará a debatir a otros personajes que podrían competir por la vía independiente.

"La plataforma es una forma de conciliación entre candidatos para dialogar y que la ciudadanía escoja a través de instancias neutrales quién será el representante de todos. No es un proyecto mesiánico, es para encontrar la mejor candidatura para México como independiente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ferriz de Con explicó que algunas de las personas con las que ha platicado sobre este tema son Jorge Castañeda, Emilio Álvarez Icaza, Margarita Zavala, Juan Ramón de la Fuente y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco".

"Si nos presentamos 10, se diluye el voto, igual que si nos presentamos cinco. Tenemos que dialogar. Yo he dialogado con Jorge Castañeda, con Emilio, con Juan Ramón, con 'El Bronco' y con Margarita, en caso de que ella vaya como independiente", detalló.

El periodista informó que Juan Ramón de la Fuente no está interesado en la Presidencia, que "El Bronco" cuenta con su propia agenda e invitó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a sumarse a la iniciativa en caso de que vaya como independiente para la elección de 2018.

Además, explicó que los diálogos entre los aspirantes se realizarán en foros en Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México, la zona del Bajío y el sureste del país.

"Los foros son sin pretender una candidatura, sino pretendiendo temas específicos; los haremos desde este año. No son foros de campaña, sino de reflexión", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.