Pedirán a gobernador definir plazo para reubicar pedreras

Diputados buscan la calendarización del retiro de estas empresas, señalando que solo buscan el bien de los ciudadanos y el medio ambiente.
Sergio Pérez Díaz, legislador del Partido Acción Nacional.
Sergio Pérez Díaz, legislador del Partido Acción Nacional. (Especial)

Monterrey

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Sergio Pérez Díaz, dio a conocer que el próximo 5 de julio se reunirán con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para exigir la definición de un plazo para la reubicación de las pedreras.

Pérez Díaz, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que tanto el alcalde Héctor Castillo, como algunos diputados, están preocupados por la situación de contaminación en el municipio de Santa Catarina, por lo cual se buscará al mandatario para pedirle cumplir su promesa de retirarlas.

"Tenemos una cita el día 5 de julio con el gobernador, voy a invitar al alcalde Héctor Castillo que me acompañe para platicar con él y ya empezar a calendarizar las fechas, el mes, el día en que se van a retirar, qué pedreras, cuántas pedreras, de este sitio de Santa Catarina", aseguró Pérez Díaz.

El diputado panista cuestionó por otra parte que en la comisión de Medio Ambiente se decidiera regresar para el análisis, un exhorto que obligaría al gobierno del Estado cumplir con el retiro o reubicación de pedreras.

Pérez Díaz calificó de vergonzoso que los integrantes de la comisión hayan votado en contra y en abstención para alargar más el punto de acuerdo.

Consideró que no se debió postergar el análisis del exhorto debido a que es preocupante la situación que se vive por las pedreras, en el municipio de Santa Catarina.

Agregó que lo único que se intentaba, al aprobarse en ese momento, era favorecer a los ciudadanos y ya no se colocaran más empresas dedicadas a la extracción de piedra en el municipio.

"Ya es mucho de estar platicando, es mucho de tocar el tema, ya se ha manoseado, ya los empresarios pedreros empezaron a manosear el tema diciendo que no perjudican a nadie, pero la realidad es que no son blancas palomitas, ellos son los que están dañando la ciudadanía y medio ambiente del estado", expuso.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, integrante de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la reunión con los empresarios de las pedreras es para conocer y abrir un diálogo con las distintas partes involucradas.