Pide diputado a Gobierno primero quitar pedreras

El legislador Sergio Pérez Díaz señaló que se debe poner atención al problema ambiental que generan estas empresas.

Monterrey

Ante la propuesta de imponer cobro y verificación vehicular a los automóviles por emisiones contaminantes, Sergio Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, pidió al gobernador del Estado primero quitar las pedreras y después aplicar la revisión a los coches. 

Pérez Díaz manifestó que las pedreras emiten polvo al medio ambiente y ocasiona un problema grave a los habitantes de Nuevo León, por lo cual solicitó primero poner atención en la extracción de caliza que a la verificación de autos que ocasionan un costo para los ciudadanos.

“Le pediría al gobernador que mejor ponga más atención en las pedreras, que ponga más atención en las cementeras y en los negocios que manejan este tipo de material calizo y con eso vamos a ayudar mucho al medio ambiente en vez de poner otro cobro más en los centros de verificación”, dijo. 

El diputado panista manifestó que si primero se quitan las pedreras se reduciría parte del problema que hay en el medio ambiente.

Asimismo, cuestionó que el programa en anteriores años se prestó a corrupción, por lo cual reprobó que se puedan llegar a actos ilegales.

“Se presta a mucha corrupción, se presta a muchos malos negocios por ahí del Gobierno y lo mejor es ponerle atención por otro lado”, dijo. 

Automóviles que llegan de Estados Unidos, así como de otras entidades, forman parte del problema, aseguró el legislador panista. 

“Creo que el Gobierno del Estado está buscando por otros medios cómo adquirir recursos para la problemática que tiene, pero lo que es poner estaciones de verificación vehicular se me hace muy burdo, le va a costar al ciudadano”, refirió. 

Asimismo, el legislador Sergio Pérez propuso al gobernador hacer una encuesta en sus redes sociales para darles a conocer a los ciudadanos que habrá un cobro extra por el uso de automóviles en la entidad.

“Quisiera mandarle un mensaje al gobernador a ver si es capaz de subir a las redes que el maneja lo que está proponiendo.

“Que empiece por las pedreras, vamos llevando un orden y más adelante vemos si las casetas de verificación vehicular funcionan o no funcionan”, manifestó.

La propuesta de realizar una verificación vehicular fue propuesta dentro del proyecto de paquete fiscal 2016, de llegarse a aprobar ésta tendría un costo para los ciudadanos que rondaría los 420 pesos.