• Regístrate
Estás leyendo: Pediría PRI revisión extra a cuentas públicas de Margarita
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:14 Hoy

Pediría PRI revisión extra a cuentas públicas de Margarita

Legisladores locales coincidieron en que es necesario que la Auditoría Superior del Estado no deje pasar probables irregularidades que ha detectado la actual administración de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La bancada del PRI en el Congreso local señaló que plantean ampliar la solicitud para que la Auditoría Superior del Estado (ASENL) realice una revisión a las cuentas públicas de 2015 de la gestión de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, así como el legislador priista, Eugenio Montiel Amoroso, coincidieron en que es necesario que el órgano fiscalizador local no deje pasar probables irregularidades que ha detectado la actual administración de Monterrey.

"Creo que podríamos hacer una ampliación de esto que se comenta, porque además es una irregularidad que tengo entendido que el propio municipio presentará ante la Fiscalía Anticorrupción para que se amplíe esa investigación, por los delitos que puedan derivar", comentó el ex regidor priista y diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.

Marco González Valdez, líder de la fracción del PRI, manifestó que en lo que a él le corresponde buscarán además apoyar al ayuntamiento regiomontano para que se aclare la información con anomalías de la pasada administración de Monterrey.

"Platicando con el alcalde Adrián de la Garza, comentaba que él tenía ya una estrategia firme de poder limpiar la casa, poner orden en el desorden que le dejaron en el municipio y nosotros estar coadyuvando con el municipio en poder hacer las denuncias que se necesiten, o en su momento aclarar, con información que tengamos en el Congreso donde podamos ayudar al municipio", dijo.

Este lunes se dio a conocer que la administración de la alcaldesa panista retuvo a los trabajadores un monto estimado de 35 millones de pesos, pero no lo pago a otras empresas con las que se tenían convenios vía nómina.

Entre las empresas se encontraban aseguradoras, mueblerías, ópticas, así como cuotas para sindicatos.

Denunciaría MC a ex encargado de la ASE

Al considerar que fue sospechosa la actuación del ex encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Gilberto Mireles, en la revisión de cuentas públicas durante su gestión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dio a conocer que se podría denunciar.

El legislador manifestó que de llegarse aprobar expedientes que consideró “maquillados” por el ex encargado de la ASENL, se podría buscar que se sancione.

"Haciendo números me doy cuenta que gran parte de las cuentas aprobadas por unanimidad fueron 2013 y 2014; de 104, sólo se rechazaron 13, hay alrededor de 87 cuentas que no hay una sola observación y qué coincidencia que son los ejercicios que no hubo auditor y se quedó encargado de despacho un sujeto muy cuestionado, (Gilberto) Mireles, y se refleja en estas cuentas públicas.

"Se puede sancionar a Gilberto Mireles, ex encargado de despacho, cómo es posible que cuando él estuvo encargado la mayoría de las cuentas salieron sin observaciones", expuso.

García añadió que en caso de que se aprueben las cuentas públicas “maquilladas” presuntamente por Mireles, se presentarían denuncias ante las autoridades anticorrupción.


EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.