• Regístrate
Estás leyendo: Pediremos operativos a SCT para evitar accidentes: Amieva
Comparte esta noticia

Pediremos operativos a SCT para evitar accidentes: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que solicitará tanto a la Policía Federal como a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que revise el estado de los vehículos tanto de carga como de pasajeros antes de que ingresen a la CdMx.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se solicitará se realice un operativo en el que revisen el estado de los vehículos de carga y a sus conductores para evitar accidentes como el que ocurrió en la autopista México-Toluca, en donde un tráiler embistió a más de 12 carros.

"Lo que estamos nosotros pidiendo es que tanto la Policía Federal como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, revise el estado de los vehículos tanto de carga como de pasajeros antes de que ingresen a la Ciudad"

Al término de un recorrido por una plaza comercial en Santa Fe, el mandatario dijo que el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, es el encargado de que se realice este operativo, el cual será de manera aleatoria, es decir, se escogerán vehículos al azar para hacer las revisiones correspondientes.

"Recuerden que todo vehículo debe de pasar una revista ¿y cuál es su finalidad? Pues ver las condiciones del vehículo y el estado de las licencias de los conductores. No es un tema de condiciones que sean imposibles de cumplir", finalizó.

Según cifras arrojadas por el gobierno capitalino al día por la carretera México-Toluca, ingresan 92 mil vehículos de los cuales 6 mil 200 son transporte de carga y mil 200 son de pasajeros, lo que genera un foco de interés en seguridad para las miles de personas que usan dicha vialidad.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.