• Regístrate
Estás leyendo: Pediremos la destitución de priistas corruptos: Ochoa Reza
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:29 Hoy

Pediremos la destitución de priistas corruptos: Ochoa Reza

En una charla con el representante del PRI en el INE, el líder nacional priista dijo que también vigilarán el actuar de funcionarios de otros partidos y defenderá a los que sean acusados injustamente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que los funcionarios públicos priistas que sean corruptos serán señalados y, en caso de que se compruebe con investigaciones que traicionaron a la sociedad, pedirán que sean destituidos.

En una conversación con Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI en el INE y vicecoordinador de los diputados, transmitida en su página de Facebook, Ochoa Reza dijo que la dirigencia del partido encabezará tres acciones: señalar a los priistas que hayan caído en casos de corrupción, vigilar la actuación de los funcionarios públicos de otros partidos y defenderá a quienes sean acusados injustamente en las campañas electorales.

"El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobernantes. Tenemos que ser los primeros en señalar casos donde cualquier funcionario público que venga de las filas del PRI haya traicionado a la sociedad y se haya corrompido. Tenemos que señalarlo, pedir la investigación correspondiente, que se fiscalice el caso y en el caso que las pruebas así lo acrediten y que la institución lleve a cabo las investigaciones correspondientes debemos pedir hasta la destitución del cargo", dijo Ochoa Reza.

El presidente nacional del PRI dijo que el partido también será vigilante del actuar de los políticos de otros partidos, para que "también cumplan con las condiciones de rendición de cuentas, de transparencia y de combate a la corrupción".

Explicó que así como señalarán a los priistas que sean corruptos, también defenderán la buena reputación de los servidores públicos a los que se les haya acusado injustamente.

"Nos da la oportunidad de que en aquellos casos de que a distintas personalidades de la vida pública se les acuse en el calor de las contiendas electorales, de las campañas, de actos que no cometieron y se dañe su reputación o su nombre, que seamos capaces de distinguir aquellos casos en que se acuse a alguien y defender la buena reputación", dijo.

Ochoa Reza dijo que visitará los 32 comités estatales del partido para conocer la visión de los militantes y aseguró que presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3de3 del IMCO y Transparencia Mexicana para ser transparente con sus recursos.

Ayer, luego de que el Presidente promulgó las leyes anticorrupción, Ochoa Reza se reunión con el representante del PRI en el INE. Por la tarde, comió con su predecesor al frente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.