• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán a Estado vagones para líneas 1 y 2 del Metro
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:30 Hoy

Pedirán a Estado vagones para líneas 1 y 2 del Metro

Debido a la sobrepoblación y las afectaciones a los usuarios en los recorridos, Metrorrey solicitará al gobierno destinar una partida para la adquisición de 42 vagones.

Publicidad
Publicidad

Ante la sobrepoblación que se ha registrado en la zona metropolitana y que a la postre ha ocasionado afectaciones en los recorridos de los usuarios, Metrorrey pedirá al Gobierno del Estado que en el presupuesto del siguiente año sea integrada una partida para la adquisición de 42 vagones para las Líneas 1 y 2.

Alfonso Reyes Santa Anna, director de Operación de Metrorrey, explicó que actualmente tienen 84 vagones entre las Líneas 1 y 2, por lo que ya no se dan abasto en las 32 estaciones con las que cuentan.

"Tenemos ya una saturación y es por eso que estamos ya en pláticas con el Gobierno del Estado para que nos asignen el presupuesto necesario para comprar más vehículos, obviamente necesitamos esos fondos.

"Estamos hablando de 42 vehículos más para las Líneas 1 y 2 independientemente de lo que vaya a traer Línea 3, ahorita tenemos 84 vehículos y según los últimos pronósticos que tenemos faltarían 42 más", dijo.

Recordó que la operación de las Líneas 1 y 2 comenzó con 48 vagones, después compraron 22 carros más y la última adquisición realizada en el 2007 fue de 14 vagones, lo cual da un total de 84.

Recientemente se han dado a conocer infinidad de quejas por parte de usuarios respecto a la falta de vagones, dicha situación ha provocado un retraso en sus recorridos, lo cual genera que lleguen tarde a sus destinos.

Le apuestan a la movilidad

La Dirección de Operaciones del Metro consideró que se le debe de apostar más al tema de movilidad.

Lo anterior, en respuesta a las acciones que está por ejercer el Gobierno del Estado respecto a la inversión de 906 millones de pesos del Fondo Metropolitano en pavimentación.

Según las reglas de operación del Fondo Metropolitano, los recursos deben ir dirigidos a temas para mejorar la movilidad, sin embargo, en la localidad son destinados solamente para mejorar las calles, no para contrarrestar el caos vehicular.

Ya con anterioridad, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que 10 millones de pesos de este Fondo Metropolitano irían destinados a mejorar el Sintram y con ello destrabar un poco más los cruces en sus horas pico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.