• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán se cumpla la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:51 Hoy

Pedirán se cumpla la Ley de Movilidad

Política

El diputado consideró que el asegurar un vehículo saldrá más barato cuando la demanda sea mayor, por lo que habría que ver esta situación como usuarios de un servicio
Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, anticipó que harán un exhorto a los municipios para que hagan cumplir la Ley de Movilidad, donde se contempla la obligatoriedad de los seguros de automóviles. 


Según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, difundida por MILENIO, solo el 30 por ciento de los vehículos que transitan en la entidad está asegurado, por lo que desde el Congreso harán ese llamado a que las autoridades municipales hagan cumplir esta normativa que está enfocada a salvaguardar la integridad de las personas cuando son víctimas de algún accidente. 


“En este caso ya se estableció en ley; en el caso de los municipios existe la obligatoriedad de poder llevar un control y un registro de los vehículos que en su momento ya estén cumpliendo con esta disposición, sobre todo es importante que lo más pronto posible se pueda tener el 100 por ciento de los vehículos asegurados, para beneficio de los conductores, para sus familias”, indicó el legislador. 


En entrevista vía telefónica, mencionó que es importante que los conductores cuenten con este tipo de servicios que es de mucha relevancia en caso de que se registre algún percance. 


“Si hay algún accidente, independientemente de la causa, tengan por lo menos asegurada la vida y la integridad tanto del conductor como de la familia y de esta forma también proteja su patrimonio, ese fue el espíritu de la ley al final, lo que se pretende es que los conductores lo pueda sentir de esa forma”. 


El diputado consideró que el asegurar un vehículo saldrá más barato cuando la demanda sea mayor, por lo que habría que ver esta situación como usuarios de un servicio, pero teniendo siempre en mente tener respaldado nuestro patrimonio. 


Aguirre Fonseca, quien también es presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, señaló que en la próxima reunión va a poner a consideración de sus compañeros lanzar un exhorto para efectos de que se dé al 100 por ciento la verificación y control de que cada vehículo cuente con su póliza. 


“Y si es necesario, en su momento, también aplicar la multa para hacer cumplir la ley y los reglamentos lo tengan que hacer, pero será un mal menor, el que tendrían que hacer los municipios para que los conductores cumplan”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.