• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán investigar a policía de SP por limpiar huellas en arma
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:52 Hoy

Pedirán investigar a policía de SP por limpiar huellas en arma

El gobernador indicó que hará la solicitud tanto al procurador como al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, pues no tenía autoridad de llevarse la pistola y limpiarla.  


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Al calificar como sospechoso el hecho de haber tomado el arma y regresarla limpia de las huellas del crimen, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que pedirá al procurador y al alcalde Mauricio Fernández investigar al policía sampetrino pese a que el juez exoneró el caso.

El mandatario estatal comentó que no puede ser posible que el cuerpo municipal haya tomado el arma y regresarla limpia de las huellas, cuando esa es una facultad única de la Policía Ministerial.

“Ese tipo de cosas son a veces sospechosas, yo no creo que haya cometido un error, es decir, nadie puede llevarse un arma del lugar de los hechos, solamente la Policía Ministerial y tiene que hacerlo como dice la norma, si ese policía se llevó un arma y lo que complicó es que le borró todas las huellas, ya cuando la entregó no tenía las huellas.

“Entonces, hay que seguir investigando a ese policía, yo le pedí al procurador que le sigan la huella a ese policía, que lo investiguen bien porque no puede ser que, independientemente de lo que el juez haya dicho, nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento, yo voy hablar con el alcalde para que le ponga vigilancia porque nadie se lleva un arma del lugar de los hechos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.