• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán comparecencia de funcionarios y directivos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:14 Hoy

Pedirán comparecencia de funcionarios y directivos

La defensa legal de Rolando Zubirán dijo que buscarán llegar al fondo de la situación del caso Kia para comprobar la presunta inocencia del ex secretario de Desarrollo Económico. 


Publicidad
Publicidad

Javier Coello Trejo, el abogado del ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, advirtió que dentro del proceso de defensa de su cliente, pedirán al juzgado que sean citados ex funcionarios y funcionarios estatales que hayan intervenido en el caso Kia.

El ex subprocurador general de la República agregó que buscarían que los coreanos allegados a la empresa Kia Motors también sean citados, así como quienes hayan participado en el proceso para que se instalara en Nuevo León la armadora de Corea del Sur.

Otros de los que podrían comparecer en el juzgado a petición de la defensa de Zubirán, podrían ser los abogados del despacho Santos- Elizondo, y hasta el propio coordinador Ejecutivo del Gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo, si es que se comprueban nexos con el despacho.

Expresó que los citados acudirían en calidad de testigos para que él los interrogue, y agregó que no requieren pedir cita para quienes están imputados.

"Entonces vamos a proceder a citar a todos los funcionarios actuales y ex funcionarios que hayan intervenido en esto de Kia, vamos a citar a los extranjeros, porque ellos también deberían estar aquí, me refiero a los funcionarios de Kia.

"Vamos a citar, porque ese es nuestro derecho y es la obligación de la juez recibirnos todos los documentos y todos los testimonios que necesitemos. Aquí vamos a ir a fondo, pero a Rolando no le interesa saber quién está atrás de esto porque él no cometió ningún delito y todo está plenamente probado", dijo.

Los comentarios de Coello Trejo surgen tras la vinculación a proceso de Rolando Zubirán, derivado de la investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción al considerar que se cometió un desvío de recursos que supera los 3 mil millones de pesos para beneficiar a Kia Motors.

"Vamos a fondo, no hay ninguna responsabilidad plena del señor (Zubirán), vamos a acreditar que no la tiene por eso nos dieron cuatro meses y en esos cuatro meses vamos a trabajar", explicó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.