• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán auditor reconocido ante sociedad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:18 Hoy

Pedirán auditor reconocido ante sociedad

Entre las cualidades que requiere cubrir está tener buena reputación, ser reconocido a nivel local por instituciones ONGs o activistas como ciudadano con honor, comprometido e intachable.

Publicidad
Publicidad

La fracción del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado cabildeó entre las distintas bancadas un "borrador" que contiene los requisitos para nombrar al titular de la Auditoría Superior del Estado, en donde destaca, que el aspirante deba ser una persona reconocida por organizaciones civiles.

En entrevista, el diputado local, Samuel García, declaró que ya plantearon el documento ante la mayoría de las bancadas y palomearon esta propuesta, y que solamente falta exponerla ante legisladores del Partido Verde e independientes.

Ante las anomalías presentadas en la auditoría, el diputado dijo que pretenden colocar a aquel ciudadano que reúna las mejores cualidades para desempeñar la labor

"Que fuera una convocatoria que no fuera tan requisitosa que bloqueara ciudadanos, pero a la vez que no fuera tan laxa, que entrara cualquier ciudadano; en uno de los puntos, en el punto seis que te dice que tiene que tener buena reputación, pues es letra muerta, ¿entonces qué hicimos?, estudiamos casos que llegaron ya a la Corte sobre como demostrar la buena reputación, y es lo que estamos agregando:

"Que esa persona tiene que ser reconocida a nivel local por instituciones ONGs o activistas como ciudadanos con honor, comprometidos, intachables, pero que además las mismas ONGs los reconozcan y les den reconocimiento como ciudadanos de altura", comentó.

El grupo legislativo del Movimiento Ciudadano incluso envió un comunicado a los medios de comunicación donde manifiestan su preocupación, porque la Auditoría Superior del Estado, "no cuenta con pies ni cabeza", ya que hace más de un año y medio que este organismo no tiene un titular.

"Pruebas del mal uso de funciones y corrupción en el estado y municipios, así como en los organismos estatales, aunado a esto vemos que existe total impunidad para estas dependencias que obran en favor de la descomposición de Nuevo León.

"Por lo cual es menester nombrar un titular para la Auditoría Superior del Estado, es de vital importancia que sea un ciudadano (a) que tenga un compromiso directo con la ciudadanía, dejando de lado lo político y los intereses propios".

Señala el grupo legislativo que están convencidos de que deben tener una auditoría independiente que no ceda ante los auditados y que no deje dudas de que su trabajo será hecho sin ningún tinte político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.