• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán apoyo de AMLO para bajar impuestos vehiculares en NL
Comparte esta noticia

Pedirán apoyo de AMLO para bajar impuestos vehiculares en NL

Ciudadanos protestaron contra el alza a impuestos afuera del Congreso y aseguraron que viajarán a México para solicitar ayuda al presidente.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización civil Tribuna de Vigilancia Ciudadana protestaron este miércoles afuera del Congreso del Estado en contra de los incrementos que aprobaron los legisladores en relación a los impuestos vehiculares. 

La dirigente de esta agrupación, Argelia Montes, declaró que desde el fin de semana se agendaron diversas protestas por parte de organismos civiles y anunció que el sábado habrá una manifestación más grande. 

“Son aumentos desmedidos, son aumentos injustificados, puesto que tenemos tres años de que no hay obras, no hay nada, no han hecho ni siquiera un puentecito, entonces no queremos, y si estos diputados y el gobernador no, dan marcha atrás, nosotros vamos a ir más arriba, vamos a ir incluso a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


“Si Andrés Manuel López Obrador no nos apoya, ya que se nos quite esa máscara, yo en lo personal veo que él (presidente) está trabajando bien, veo que está haciendo las cosas bien para la ciudadanía, entonces yo tengo mucha fe que si vamos y le pedimos que venga y nos ayude, lo hará, porque estos aumentos son desmedidos”, explicó. 

Invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las protestas, y que respondan al llamado que se ha realizado por medio de las redes sociales. 

Comentó que este jueves estará ella y sus allegados en cruceros del centro de la ciudad para recurrir a una pega de calcomanías con frases de protesta en contra de los aumentos. 

“Mañana estaremos en los cruceros pegando calcomanías y el sábado con varios colectivos que se han sumado, el día ocho también habrá otra y si no dan reversa al aumento, viajaremos a México y hablaremos con el presidente Andrés Manuel”, declaró. 

El 27 de diciembre el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Nuevo León para 2019. El presupuesto incluye una cifra superior a los 101 mil millones de pesos presupuestados para egresos el próximo año, y de acuerdo con las autoridades, se elaboró de manera que mantenga el equilibrio fiscal, la reducción del déficit y considerando los retos económicos que vislumbra 2019 en cuanto a macroeconomía. 

Sin embargo, incluyó dos acciones que generaron la molestia ciudadana: aumentos a refrendos vehiculares, placas, licencias de conducir y cambios de propietario, además de que dieron entrada a la verificación vehicular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.