• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá PRI información de las 916 concesiones de taxi
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:26 Hoy

Pedirá PRI información de las 916 concesiones de taxi

Gloria Treviño, diputada priista manifestó que en caso de ser negada la información la CTAINL recurriría a sanciones económicas para este organismo del transporte.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) eliminó el acuerdo de reserva de 916 concesiones de taxi, la diputada local priista, Gloria Treviño Salazar, anunció que el martes acudirá a la Agencia Estatal del Transporte (AET) a solicitar información al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Tumba Estado 916 concesiones ilegales de taxis

Comentó que en caso de que se les niegue la información, la CTAINL recurriría a sanciones económicas para este organismo del transporte.

"El próximo martes estaremos solicitándola en la Agencia Estatal del Transporte, nosotros solicitamos el 28 de marzo, pero sabemos que el presidente de la Comisión de Transparencia nos dijo que cuando mucho el lunes se iba a notificar a la agencia, nos vamos a esperar para el martes solicitar nuevamente esta información y ya dependiendo de cómo nos vaya a ir a nosotros es cómo le va a ir a cualquier ciudadano.

"La finalidad es que les den derecho de audiencia a estas familias a las que ni siquiera se les atiende si tienen su concesión reservada", declaró.

Esta situación se da luego que el miércoles, por unanimidad, integrantes de CTAINL aprobaron revocar el acuerdo de reserva de 916 concesiones de taxi que aplicó desde hace unos meses la Agencia Estatal del Transporte.

El comisionado presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, leyó ese día el dictamen y resaltó que solamente como información reservada podrá clasificarse aquella publicación que obstruya las actividades de verificación, inspección y auditoría relativas al cumplimiento de las leyes o afecte la recaudación de contribuciones, entre otras cosas, pero consideraron que las concesiones no están dentro del caso.

"Debe ser para quien lo solicite por medio de transparencia, que se les dé el acceso a esta información, nosotros sí le pediríamos aquí al titular de la Agencia Estatal del Transporte, que les dé el derecho de audiencia a todos ellos, por eso nosotros vamos el martes a estarlo solicitando para ver cómo va a ser el procedimiento y ya saber cómo va a ser ante los demás ciudadanos.

"Quisiéramos que no existieran reservas, como también se ha manifestado, pero de acuerdo a la Ley de Transparencia, hay situaciones que sí ameritan la reserva, pero ni el caso de las cobijas, ni el caso de las 916 concesiones ameritaban reserva y por eso así lo determinó la Comisión de Transparencia", declaró.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.