Pedirá PAN a ASE información de sanciones a Mirof

El diputado panista, Daniel Carrillo, mencionó que la auditoría tendría que generar nuevamente un citatorio y hacer actos de coerción ya que hay un proceso de investigación que no puede detenerse.
Daniel Carrillo, diputado del PAN.
Daniel Carrillo, diputado del PAN. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Luego de que por segunda ocasión los representantes de la Comercializadora Mirof no acudieron a comparecer, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado consideró que deberá ser la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien fije la cantidad de citatorios y las sanciones a aplicar por este desacato.

TE RECOMENDAMOS: Pide diputada inhabilitar a Mirof de manera permanente

El diputado panista, Daniel Carrillo, explicó que su grupo legislativo enviarán una solicitud para obtener información sobre las sanciones que procederán.

"Tendrá la auditoria que generar nuevamente el citatorio y hacer los actos de coerción que tenga a su mano, creo que hay hoy un proceso de investigación que no se puede detener, la auditoría se ha formalizado como el único investigador que quiere ir más allá de lo que la Contraloría del Estado hizo y esperemos que pronto tengamos la información de la contraparte.

"Creo que esto en determinado momento, cuando terminen las partes que están identificadas en este procedimiento que se está llevando a cabo, nosotros haremos la solicitud para encontrar la definición de cuáles deberán de ser las sanciones. Creo que la definición la determinará la Auditoría, de cuál es el consentimiento de las máximas comparecencias en las que se pueden citar y tomar una determinación de que si con estas omisiones se declara también la culpabilidad de la empresa", explicó.

MILENIO Monterrey publicó que el apoderado legal de la Comercializadora Mirof, SA de CV, Hernán Chávez Hinojosa y el administrador de dicha empresa, Fidel Guadalupe Cortez de la Cruz, evadieron el miércoles su cita para comparecer en la Auditoría Superior del Estado.

Se dijo que Fidel Guadalupe Cortez de la Cruz sería acreedor a una multa de 14 mil pesos por faltar a su cita, debido a que sería la segunda ocasión en que no acude a una comparecencia y, según el auditor general de la ASE, Jorge Guadalupe Galván González, se le cobraría el doble por reincidencia.

Para Hernán Chávez Hinojosa la multa sería de 100 hasta dos mil cuotas que marca el artículo 6 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

KDSC