• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá licencia alcaldesa de Escobedo para reelección
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:26 Hoy

Pedirá licencia alcaldesa de Escobedo para reelección

Clara Luz Flores mencionó que aún desconoce el día en que la pedirá por los proceso electorales, sin embargo, no hará campaña al mismo tiempo que ejerce como munícipe.


Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, adelantó que pedirá licencia en los próximos días para buscar la reelección por dicho municipio.

En entrevista posterior a inaugurar la jornada acuática, la presidenta municipal argumentó que la licencia será para no crear un conflicto y malas percepciones por parte de la ciudadanía.

En este sentido, descartó hacer campaña y fungir como alcaldesa al mismo tiempo para no tener ningún problema legal.

“Si voy a pedir licencia, pero todavía no sé el día por los términos electorales, voy a ver el proceso.

“Lo que yo te puedo asegurar es que no voy a hacer campaña y estar trabajando con el presidente municipal, porque no quiero que sea una mala interpretación del proceso electoral y que se pueda dar algún tipo de confusión”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Escobedo busca apoyar a 350 niños y sus familias

De concretarse la licencia, Clara Luz se convertiría en la tercera alcaldesa de la zona metropolitana en recurrir a este beneficio que le otorga la Ley Electoral.

Cabe recordar que el jueves pasado, Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, pidió licencia definitiva para contender por una diputación federal, misma que surtirá efecto a partir del 29 de marzo del presente año.

En Apodaca no se ha nombrado a ningún interino o encargado del despacho de dicho Ayuntamiento.

De igual forma, Víctor Fuentes Solís, presidente municipal de San Nicolás, hizo lo propio ante el Cabildo al solicitar licencia para ir por una Senaduría.

En el caso de Fuentes, se creó una Comisión para decidir en qué forma otorgarán la licencia y también para nombrar al interino en su cargo.

A estos casos, también se sumará lo que suceda con Adrián de la Garza y Héctor Castillo, alcaldes de Monterrey y Santa Catarina, respectivamente, quienes también anunciaron ya su intención de reelegirse por ambos ayuntamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.