• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá diputado del PRI comparecencia de Canales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:12 Hoy

Pedirá diputado del PRI comparecencia de Canales

El fraude del que está acusado el subprocurador anticorrupción tiene el numero de expediente FAE/A/T148/12-03 y se encuentra actualmente en la Fiscalía de Asuntos Especiales en la PGJDF.

Publicidad
Publicidad

Las denuncias públicas contra el subprocurador anticorrupción Ernesto Canales, que lo involucran en un fraude de seis millones de dólares, obligan al Congreso del Estado a llamarlo a comparecer y evaluar su permanencia en este puesto, a decir del diputado Héctor García.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el legislador priista aseguró que será este jueves cuando aproveche la tribuna para llamar a Canales a comparecer ante el Congreso del Estado, sobre el presunto fraude a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, de seis millones de dólares, cuando fungió como su representante legal, en un litigio por el 16 por ciento de las acciones de Televisa, cuyo número de expediente es FAE/A/T148/12-03 y se encuentra actualmente en la Fiscalía de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

A partir de esta comparecencia, se decidirá si Canales puede y debe permanecer en este puesto, debido a lo delicado de las acusaciones que se han hecho contra su persona de manera pública.

"Es un tema muy delicado, que la sola denuncia pública nos obliga a hacerlo comparecer, a llamarlo a estar con nosotros y aclarar el tema. Segundo, tenemos que pedir su destitución pero hay que explicar que tan cierto es o no, este tema público. Son muchos millones y se debe considerar que esta persona debe buscar justicia o prevenir en Nuevo León, y no puede ser que haya este tipo de acusaciones", consideró García.

Fue este miércoles cuando se dio a conocer que el subprocurador anticorrupción recibió dos pagos de tres millones de dólares que debían ser para la señora Cusi, emitidos por la empresa de telecomunicaciones TELEVISA, pero que la viuda nunca recibió y desconoce su paradero.

Las transferencias se habrían hecho a las empresas de Canales, quien fungió junto a César Francisco García Méndez, como representante de Cusi en el proceso legal.

Según lo informado, Cusi solo recibió un finiquito de 50 mil pesos y tras enterarse que los seis millones habían sido transferidos a sus abogados, terminó la relación legal con Canales y García Méndes, y buscó otro abogado para convertirlo en su apoderado legal.

El legislador agregó que lo importante es que se aclare la situación, por lo que se debe escuchar lo que diga Ernesto Canales. El proceso entonces debe ser transparente, y justificar la situación.

"El día de mañana (jueves) subiré a tribuna a hacer un llamado para que comparezca ante el Congreso", puntualizó García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.