No pedí seguridad para acto del domingo, aclara AMLO

López Obrador detalló en su cuenta de Twitter que no solicitó ningún tipo de seguridad, como lo había informado Miguel Ángel Mancera, ya que ellos son “congruentes y no violentos”.
Tomada de Twitter / @lopezobrador_
Tomada de Twitter / @lopezobrador_

Ciudad de México

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aclaró que no solicitó seguridad para el acto del próximo domingo que se llevara a cabo en el Zócalo en defensa del petróleo, como lo había informado el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera.

“No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter @lopezobrador.

Mancera declaró ayer que López Obrador había pedido al Gobierno del Distrito Federal realizar un operativo de supervisión y vigilancia durante la movilización que convocó para el próximo domingo, a fin de evitar que se "mezcle" con otras organizaciones.

“Hemos recibido en gobierno la solicitud para el evento del próximo domingo de López Obrador (...) también ya se ha señalado por escrito que la propia organización está pidiendo que haya la supervisión necesaria para que no se mezcle o para que no pueda haber temas de inseguridad en esta concentración”, dijo el jefe de gobierno.

López Obrador aclaró que el próximo 1 de diciembre no marchará, sólo encabezará el mitin contra la reforma energética en la plancha del Zócalo a las 10 de la mañana y aclaró que se realizará de manera pacífica.