• Regístrate
Estás leyendo: PC 29 exige a IEC orientar sobre método para votar
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:46 Hoy

PC 29 exige a IEC orientar sobre método para votar

"Las nuevas reglas son confusas y no abonan para nada a la democracia", señalaron miembros de sociedad civil, quienes piden al INE responsabilizarse del proceso electoral del 4 de junio. 


Publicidad
Publicidad

Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, manifestó que las reglas para votar son confusas, ya que en esta ocasión, según el IEC, votar por más de una opción será válido.

Además se contabilizarán los votos para todos los partidos, esto genera confusión entre el electorado y despierta más apatía, pues huele a fraude.

TE RECOMENDAMOS: IEC y SEFIR blindan proceso electoral

“Estamos en rumbo a una elección muy complicada, son 15 partidos, donde hay coaliciones como la que encabeza el PRI acompañado de 7 partidos o la del PAN que va con 4 partidos".

[OBJECT]"Para los escrutadores y funcionarios de casilla, el contabilizar los votos con las reglas que plantea el IEC será una labor titánica, ya que al votar por los 7 partidos se irá una séptima parte de un voto para los partidos que van a coalición".

Los integrantes de Participación Ciudadana 29 están preocupados por el sistema de seguridad que la autoridad ha dispuesto para la vigilancia del material electoral. “Sabemos que Fuerza Coahuila tiene dueño, de hecho casi todas las instituciones en el Estado, tienen dueño y responden al actual gobierno”.

Para evitar que se forme el fraude electoral, los integrantes de Participación Ciudadana 29 estarán participando en estas elecciones como observadores acreditados.

Los miembros de PC 29 estarán tomando cursos con la FEPADE para conocer las atribuciones de un observador, identificar los delitos electorales y conocer a detalle el método para denunciarlos.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que salga a votar y que no marque varias casillas en la boleta de elección, eso simplificará mucho el conteo y evitará acciones fraudulentas”, concluyó la presidenta de PC 29.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.