Procurador descarta que existan payasos asaltantes

Asegura que el joven que alarmó a través de su cuenta de facebook, sobre un grupo de hombres disfrazados operando en el municipio de Monterrey, no ha querido interponer ninguna denuncia.

Monterrey

El procurador de Justicia en el estado, Roberto Flores, desmintió el rumor que ha trascendido en redes sociales sobre una banda de payasos asaltantes en Nuevo León, argumentando que no se ha presentado ninguna denuncia sobre un caso en concreto.

Comentó en entrevista para TELEDIARIO, con Azucena Uresti, que al parecer se está queriendo adaptar una tendencia estadounidense que se ha vuelto viral en internet.

"Lo único que hay concreto y real, en todo el estado de Nuevo León, es un evento en el cual una menor, en el municipio de Montemorelos, refiere que un sujeto con una máscara la asaltó y le quitó su celular, eso lo tenemos con denuncia".

"Luego existen unos sujetos que traen unas capuchas y túnicas blancas, parecidas o similares que utilizan los agentes recolectores de evidencias del área de Procuraduría, que asaltaron o trataron de llevarse un cajero", aseguró Roberto Flores

TE RECOMENDAMOS: Ladrones se disfrazan de peritos para robar cajero

Sin embargo, el caso que más ruido ha hecho en redes sociales, sobre un grupo de hombres vestidos de payasos que supuestamente atacaron a un joven en la colonia Florida, en Monterrey, no se confirmó, pues la víctima no quiso acudir a realizar la denuncia de los hechos, a decir del procurador.

"Nosotros lo contactamos (al joven que hizo viral el caso) y él no ha querido acudir a la Procuraduría a presentar la denuncia, ya hemos tenido contacto con él en varias ocasiones y no quiere presentar la denuncia.

"La investigación de la Policía Ministerial me da a mí a decir que los únicos dos casos concretos son, el de la jovencita de Montemorelos, que refiere a un sujeto enmascarado, y el caso de estos sujetos que traen las túnicas blancas, parecidas a los peritos", señaló el procurador.

TE RECOMENDAMOS: 'Payasos ladrones' intentan asaltar a joven en colonia Florida

Por último quiso pedir a la sociedad en general que no se dejen llevar por rumores que solo crean psicosis en el ambiente, y que se usen las herramientas comunicativas del internet con prudencia.

"Quiero pedir a la comunidad que seamos cautelosos con el uso de las redes sociales y de los mensajes de whatsapp, que en un momento dado crean este tipo de rumores que no son ciertos", puntualizó Flores.

Reforzarían Policías municipales ante repunte de violencia

Cuestionado por la creciente ola de hechos delictivos, entre robos y asesinatos, en la entidad, Roberto Flores comentó que lo necesario es reforzar a las corporaciones policiacas de cada municipio, pues asegura que no se habla sobre delincuencia organizada, sino que la llamó "común".

"Desafortunadamente hemos visto un repunte en este aspecto y necesitamos reforzar total y completamente las policías municipales para que haya más patrullajes, más rondines; ese tipo de delincuencia no tiene que ver con la organizada, es delincuencia común, la verdad es que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver los casos.", comentó.

Dicho esto, aclaró que la dependencia a su cargo es más de reacción, pues su función es resolver los casos y vincular a los responsables.

"La Procuraduría comienza a trabajar una vez que es cometido el delito, tenemos toda la intención de resolver todos los casos y llevar ante la autoridad judicial a los responsables", apuntó.

FSAD